Fuego en Córdoba

Contuvieron todos los focos de incendio en las sierras

Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, precisó a Cadena 3 que están en guardia de cenizas en San Lorenzo (Traslasierra) y en San Antonio de Arredondo (Punilla). Extinguieron otro entre Manfredi y Oncativo.

10/09/2020 | 23:51

Los focos de incendio que estaban activos este jueves en la provincia de Córdoba fueron contenidos y están extinguidos o en guardia de cenizas.

Un total de 79 bomberos voluntarios pertenecientes a las Regionales 11, 7 y 6 trabajaron en San Lorenzo, en proximidad de Villa Cura Brochero, en el Valle de Traslasierra, para combatir un reinicio de las llamas, ya que la vegetación es altamente combustible. 

Pudieron contenerlo y el mismo se encuentra en guardia de cenizas. Brindaron apoyo dos aviones hidrantes. 

En la zona de San Antonio de Arredondo, en el Valle de Punilla, también contuvieron el fuego, y se trabaja, de igual manera, en guardia de cenizas. Dos dotaciones de bomberos se desempeñaron en el lugar.

Por otra parte, otro foco, entre Manfredi y Oncativo, sobre la autopista Córdoba-Rosario, logró ser extinguido.

“El riesgo de peligrosidad de incendios forestales continúa siendo muy alto, con temperaturas en ascenso, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos”, advirtió Concha.

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

El secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, indicó a Cadena 3 que se busca evitar la circulación de rodados en las zonas más afectadas. 

Fuego en las sierras

Los incendios forestales registrados entre 1999 y 2017 afectaron a más de 700 mil hectáreas. La mayoría de los focos se inician por actividad humana. La recuperación total lleva al menos 30 años.

Alerta por coronavirus

Su desarrollador, el médico Marcos Ledesma, dijo a Cadena 3 que brindan al paciente "una instancia previa al respirador". Marcó que con un filtro se evita la dispersión del virus y los contagios en el personal de salud.

Coronavirus en Córdoba

Pese a que la actividad está permitida, denuncian que no acceden a la web y no lo. Se congregaron en la ruta 20 y llegaron al peaje en la autopista Córdoba-Carlos Paz. Se sumaron deportistas náuticos.

Lo último de Sociedad

2

La salud del gobernador

La Dirección Médica del Sanatorio Allende, informó que el mandatario continuará con la recuperación en su casa y seguirá con el tratamiento de manera ambulatoria.

Conquista del espacio

Con un peso de más de 200 kilos, "Zhurong" está equipado de cuatro paneles solares para su alimentación eléctrica, y pretende estar operativo durante tres meses.

Furor en redes

El actor mexicano que interpreta a El Sol en la serie de Netflix armó una secuencia divertida para que los usuarios de Tik Tok lo repliquen. Mirá. 

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

La salud del gobernador

La Dirección Médica del Sanatorio Allende, informó que el mandatario continuará con la recuperación en su casa y seguirá con el tratamiento de manera ambulatoria.

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.