Venta irregular de terrenos

Condenan a 5 años a ex intendente de Pilar, pero quedó libre

Se trata de Diego Bechis, quien estaba acusado de defraudación calificada por administración fraudulenta y abuso de autoridad por la venta de lotes a la vera del río Xanaes, en Córdoba. Al salir de Bouwer, fue recibido seguidores.  

25/08/2020 | 21:57

El ex intendente de la localidad cordobesa de Pilar, Diego Bechis, fue condenado este martes a cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, pero quedó en libertad.

La Cámara Décima del Crimen sentenció, además, a otros siete ex miembros de la gestión de Bechis, quien estaba acusado de defraudación calificada por administración fraudulenta y abuso de autoridad, en una causa por la venta irregular de terrenos a la vera del río Xanaes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los lotes fueron supuestamente vendidos en 1 millón de pesos, pero la tasación de la justicia es de $56 millones.

El fiscal de Cámara Mariano Antuña se mostró conforme con la sentencia y dijo a Cadena 3: “Habíamos pedido condena para todos los acusados en un hecho que consideramos como un claro caso de corrupción pública, que debía ser sancionado”.

No obstante, Bechis y los demás condenados recuperaron la libertad, ya que la sentencia deberá quedar firme.

Al salir de la cárcel de Bouwer, el ex intendente de Pilar fue recibido por una caravana de seguidores, que lo fueron a apoyar. 

El dirigente salió de prisión saludando con medio cuerpo afuera de la ventanilla del acompañante de un automóvil y, tras bajarse, se fundió en abrazos con cuantos se le acercaron para saludarlo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno y Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Luego de decir que el ex Presidente lo llamó cuando anunció la cuarentena y le dijo "que mueran los que tienen que morir" por la economía, mencionó ideas similares en un acto. El líder del Pro lo había desmentido.  

Escándalo en San Luis

Se trata del periodista Diego Masci, quien difundió el corto íntimo de la ex titular de la cartera de Educación de San Luis, María Natalia Spinuzza. Deberá pagar $90 mil como compensación.

Fuego en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti dispuso que los productores podrán quedar exentos del impuesto inmobiliario rural. Además, anunció una serie de ayudas a familias y la asistencia a animales.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Lo último de Política y Economía

2

Coronavirus en Córdoba

César Abdala, intendente de Laboulaye, dijo a Cadena 3: "Estamos viendo otra cara de la pandemia; Río Cuarto entra en elecciones este fin de semana y quieren hacer quedar bien al candidato oficial".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Sufragio en pandemia

Se trata del comicio más importante del año en Córdoba. Podrán votar 136 mil ciudadanos en 463 mesas ubicadas en 49 establecimientos escolares.

Proyecto de ley

El pastor Jorge Gómez, de ACIERA, dijo a Cadena 3 que se trata de una "provocación". Además afirmó que participarán el sábado de la marcha por las dos vidas.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.