Reconversión en pandemia

Con 62 años, una mujer creó alfajores saludables en Córdoba

Se trata de Eva Blanco, quien limpiaba colectivos de una empresa de turismo que cerró a causa de la crisis. Junto a su hijo, llevaron adelante la idea de hacer una golosina artesanal con cereales y sin aditivos.  

29/07/2021 | 23:52

Una mujer de 62 años, que se había quedado sin trabajo porque cerró la empresa de la que era empleada a causa de la crisis por el coronavirus, se reconvirtió en plena pandemia y creó unos alfajores saludables que rápidamente tuvieron la aceptación de los consumidores.

Se trata de Eva Blanco, quien se encargaba de la limpieza de los colectivos de una compañía de turismo que no pudo continuar operando.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir de una idea que le dio un hijo, lanzaron el emprendimiento Alfa Mix, que consiste en una serie de alfajores en base a cereales y sin ningún aditivo ni conservantes.

Entrevistada por Cadena 3, Blanco contó este jueves que la iniciativa surgió estando ya sin trabajo y esperando una jubilación que no llegaba.

“Con la pandemia, en marzo se cerró todo y para mí también, porque no volvió a abrir la agencia. Algo había que hacer. Esto es un emprendimiento familiar con mi hijo mayor”, relató.

“Yo esperaba mi jubilación y se ponía dura la cosa. Pesamos en Alfa Mix, alfajores bien saludables sin aditivos ni conservantes. Todo lo hacemos a pulmón. Es todo artesanal. Acá no hay máquinas. Los hago con mis manos con la esperanza de que me vaya bien y que el producto se conozca”, agregó.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras dos. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Operativo policial

Ocurrió en la localidad de Toro Pugio, en el departamento San Justo. El hombre, de 46 años, está acusado de distribuir material de abuso a menores en Facebook

Operativo Invierno 2021

Está ubicado en la localidad de La Población. Su chef, Alejandro Digilio, contó a Cadena 3 que dejó todo y se instaló allí. Ofrecen ropa, artesanías y productos de la zona. Mirá.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora