Desde el interior

“Casa Parense”, el refugio cordobés de vecinos de La Para

El intendente de aquella localidad del Norte de Córdoba firmó la escritura de la casona que desde hace cinco años aloja a estudiantes y personas que viajan a la capital provincial.  

26/06/2020 | 21:50

El intendente de La Para, Carlos Martín Guzmán, firmó la escritura de la casona ubicada en calle Fructuosa Rivera 47 del barrio de Nueva Córdoba. De esa manera, "Casa Parense" pasa a ser oficialmente un refugio para sus vecinos en la ciudad de Córdoba.

Contó a Cadena 3 que con fondos municipales lograron adquirir el inmueble que cuenta con espacio para alojar a 41 estudiantes y vecinos de La Para que deben viajar a Córdoba por problemas de salud.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Ya pasaron 190 familias por este espacio”, explicó el intendente y contó que alojan también a estudiantes de localidades vecinas.

Entrevista de Guillermo Hemmerling. Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Sangriento atraco

El fiscal pidió la pena máxima para los tres principales acusados, los defensores, aliviar los cargos. 

Sangriento atraco

El abogado de uno de los detenidos pidió el cambio de carátula de la causa, ya que asegura que no mató al policía. Llega la etapa final del juicio por el asalto y tiroteo ocurrido en febrero de 2018. 

Indignación en las redes

El salvaje ataque ocurrió en el Refugio de Contención Animal de la Municipalidad de Villa Mercedes. El animal, finalmente murió.

Viaje de egresados

Uno de los directores de Ateba contó a Cadena 3 que avanzan en los acuerdos para reactivar al sector una vez que comiencen las clases. "Vendría Santa Fe todo junto, luego Córdoba, y así", explicó.

Lo último de Sociedad

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Otra oportunidad

La experiencia se lleva a cabo en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario bonaerense. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín y el sindicato de paseadores de perros.

Audio

Fire Time

La podcaster Florencia Palumbo, coach motivacional y columnista de Fire Time, se dedica a ayudar a las mujeres que, en pandemia, sienten que "perdieron su rumbo" con su taller "Bienvenida a vos".

Audio

Rincones del país

Carolina, de la Ruta del Té, explicó a Cadena 3 que el 95% del producto, que se produce en Argentina, se exporta.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Calentamiento global

Por Cynthia Zak

Comentarios

Lo más visto

Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Increíble accidente

Fue en la ruta 14, a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política. 

Audio

Tras los conflictos

Luego de negociar con Manzur, el vicegobernador tucumano quedará a cargo del Ejecutivo. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.