Como el oro

Biólogo asegura que escaseará el agua de buena calidad

Federico Kopta destacó que, en el futuro, existirán personas que no podrán acceder al bien.

10/12/2020 | 22:04

Esta semana se dio a conocer que el agua comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street. Esto está relacionado con la escasez de este bien y, para el biólogo Federico Kopta, “es una señal de alerta”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esta idea del agua como una mercadería resulta muy peligrosa para la subsistencia humana”, aseguró Kopta en diálogo con Cadena 3.

Además, destacó que “acceder a agua de calidad como a la distribución de este recurso, va a ser muy dificultoso”. “No es que la cantidad de agua vaya a ser menor, lo que si va a pasar es la menor calidad del bien”, aclaró.

Respecto a la contaminación ambiental aseguró que para frenarla “hace falta voluntad y recursos”. También hizo hincapié en la necesidad de promover políticas educativas en la temática.

Entrevista de "Turno Noche". 

Te puede interesar

Restricción de servicio

Es porque la empresa Aguas Cordobesas realizará cambios en la red de distribución, en la intersección de Los Granaderos y Los Andes. Será desde las 3.30 de la mañana del sábado hasta las 19.

Líquido elemento

Ya cotiza debido a la escasez de este bien, cuyo precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó Chicago Mercantile Exchange Group.

Calidad de vida

El estudio de la consultora IPD indagó sobre la percepción de los habitantes de las diferentes ciudades. Se evaluó la satisfacción y calidad de vida. ¿Qué lugar ocuparon las otras ciudades capital?  

Alerta a la población

En la denuncia se remitieron fotografías del producto y pudo constatarse que la unidad en cuestión no correspondía a un producto legítimo de la firma STERILOX de Grupo Quality S.A.

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en el aire de la mañana de Para Todos.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora