AHORA AL AIRE

Te mostramos Casa Iberá en Corrientes

Coronavirus en Córdoba

Bares acatarán restricciones: "Nos están fundiendo"

Así se expresó el vocero de la cámara cordobesa del sector, Alfredo Alberione. "No tenemos más margen. Las fiestas clandestinas se combaten con los bares abiertos", reclamó en diálogo con Cadena 3.

08/04/2021 | 23:32

Sobre el cierre a las 00 de lunes a viernes y a la 1 los sábados y domingos, Alberione señaló que cumplirán con las medidas ya que no son tan estrictas como las del decreto de Nación. Días atrás, habían amenazado con no acatar las restricciones.

"Fue así tras una larga negociación con Provincia y Municipio, cuando veíamos venir esta situación. Entendieron nuestro reclamo y prometieron morigerar restricciones", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, reclamó que el sector gastronómico "no tiene ningún margen": "No tenemos un peso, venimos quebrados hace un año".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y cuestionó: "Son restricciones extrapoladas de Nación por problemáticas en diferentes partes del país y sobre todo por Buenos Aires; cuando la imponen imponen innecesariamente en Córdoba nos da la estocada final".

Nos están fundiendo. Nos tratan como delincuentes cuando vienen a controlar o clausurar. Parece que somos asesinos y no lo somos


El representante del sector destacó que en su local no se registraron contagios, al tiempo que afirmó que "significa que cuidando los protocolos se cuida a la gente en la gastronomía".

La clandestinidad de la noche se combate con los bares abiertos y no con horarios que nos imponen, con horario normal
 Estamos hartos de ver fiestas clandestinas con 200 personas con gente que se va de los bares



Finalmente, insistió: "Los que hacen negocios con las restricciones son los políticos y los organizadores de fiestas clandestinas. La única forma de controlarla es con bares abiertos y con protocolo".

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, podrían facturar durante la noche, que es cuando perciben más del 70% de los ingresos. 

Alerta por la segunda ola

Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, contó a Cadena 3 cómo fue el cumplimiento de los protocolos sanitarios en Semana Santa.

Lucha contra el coronavirus

El secretario de Gobierno municipal explicó a Cadena 3 cuál es la realidad de Córdoba frente a los récords de contagios.

Alerta por una segunda ola

Representantes del sector de todo el país hablaron con Cadena 3 y revelaron que temen fundirse ante nuevas limitaciones. Escuchá cómo está la situación en cada provincia.

Lo último de Sociedad

Vacunatorio VIP

El procurador del Tesoro de la Nación remarcó que “estaba en las condiciones legales de poder vacunarse”.

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Lucha contra el coronavirus

De este modo, el gobernador Rodolfo Suárez busca evitar suspender las clases presenciales ante el aumento de contagios.

Investigación en Córdoba

Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la mamá del joven asesinado por policías, se mostró conforme ante la imputación de la titular del Tribunal de Conducta Policial. 

La buena noticia

El área virtual tiene más de 20 años. Jorge Guazone, de relaciones institucionales, resaltó a Cadena 3 que la plataforma "facilitó el acceso a la educación en pandemia".

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Luto en el ambiente musical

Chacho Cruz tenía 75 años. Combinaba su vida entre la música y el taxi. Su hija publicó en redes que su padre había enfermado grave tras recibir la segunda dosis el viernes 7 de mayo.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Lucha contra el coronavirus

"El Pelado" reveló que intentó adquirir miles de dosis para los habitantes de su ciudad natal, pero no pudo concretar la gestión.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.