Incendios en Córdoba

Asisten a productores y sus animales afectados por el fuego

El grupo "Veterinarios contra el fuego" y la Universidad Católica atendieron al ganado herido y entregaron alimentos a sus propietarios. Fernando Pedri, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, agradeció las donaciones.

05/10/2020 | 22:15

La Universidad Católica de Córdoba, a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y el grupo "Veterinarios contra el fuego" emprenden una tarea de colaboración y asistencia a los productores y sus animales afectados por los incendios en la provincia, que llevan dos semanas sin tregua.

El sábado se repartieron 1.400 bolsones de alimentos, en 35 camionetas, a lo largo de la geografía cordobesa alcanzada por las llamas, y los veterinarios prestaron también su servicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El decano de la facultad, Fernando Pedri, explicó a Cadena 3 de qué se trata la iniciativa y agradeció las donaciones que permitieron llevar a cabo la tarea, que sigue en marcha.

“Son sentimientos encontrados: uno está contento por encontrarle la vuelta institucionalmente, y triste por la causa. En este escenario de pandemia y de incendios hemos conseguido cómo acercarnos y ser intermediarios entre las donaciones que recibimos, que estamos asombrados de la cantidad, y los productores", detalló.

En este sentido, y tras destacar que participan tanto alumnos como egresados en diferentes facetas, indicó que se llevó a cabo una campaña para juntar fondos y alimentos para los animales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se juntaron los 'Veterinarios contra el fuego', que tienen experiencia, y llegaron alimentos y aportes económicos de todos lados. Son más de 2.700 personas las que llevaron su cuotita para ayudar a la serranía. Es muy grande la población de personas que confió en nosotros y nos acercó lo que tenían. Llegaron alimentos de todas partes de la provincia, y compramos más con las donaciones en dinero", acotó.

Asimismo, precisó que quienes quieran seguir colaborando lo pueden hacer contactándose a través de las redes sociales de la Universidad o por el Instagram de "Veterinarios contra el fuego".

“A los alimentos los recibimos en el campus de la facultad (avenida Armada Argentina 3555)", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

3

Fuego en Córdoba

En el sur provincial, trabajan en la zona de Achiras, Las Albahacas, El Chacay y Huerta Vieja. Se suman 60 brigadistas de Nación. El foco en el departamento Cruz del Eje estaría en su etapa final.

2

Fuego en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el director del INTA regional, Juan Cruz Molina, a partir de un relevamiento con imágenes satelitales. Se trata de la mayor cifra registrada en relación a los últimos 20 años. 

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, se acumulan 41.719 contagios y 489 decesos. Es la segunda vez que se reporta esa cantidad de fallecidos en un día: la anterior fue el 29 de septiembre. Las camas de terapia: 69,3%.   

2

Alerta por coronavirus

Será el jueves, bajo el montaje de "bar a cielo abierto" en pleno centro de la ciudad. Reclaman contra las restricciones de la actividad nocturna y amenazan con abrir a la fuerza.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Vigilancia en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado exámenes simultáneos en las 23 provincias argentinas para reforzar la federalización de los mismos y erradicar el alcohol al volante.  

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Créditos Casa Propia

Será el próximo martes 18 de mayo, a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Son para refacción y construcción.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

Ya juegan en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3 AM700, La Popu 92.3 FM, Cadena 3 Santa Fe 101.7 FM.

Copa de la Liga Profesional

"El Rojo" venció este sábado a Estudiantes en La Plata por 4-1 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos.

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253.