Sosa: "El fútbol sigue siendo un juego que hay que entender"
El ex futbolista, ídolo de Belgrano y actual coordinador de inferiores de Lasallano, habló con Cadena 3. Cree que si "se comprende el juego y todo lo que encierra, se disfruta mejor".
19/05/2020 | 21:57Redacción Cadena 3
Luis Ernesto Sosa es desde hace casi 5 años coordinador de las inferiores del club Lasallano.
“Chiche” reside en Córdoba y en el corazón de los hinchas celestes.
En su carrera convirtió goles claves para el club, derrochó talento y, además, se ganó el respeto de todas las hinchadas.
En su brillante carrera obtuvo ascensos con Belgrano (2), Estudiantes, Huracán de Corrientes, Chaco For Ever y Dock Sud.
En 2002 se retiró del fútbol después de 18 años, jugando en Racing de Córdoba.
Después de algunas experiencias como DT de profesionales junto a Cosme Zacanti, Sosa se dedicó al fútbol juvenil, donde coordinó las divisiones inferiores de Belgrano, Las Palmas y actualmente las de Lasallano.
Con 54 años, el uruguayo es una voz autorizada, que habla de fútbol con pasión.
“Al fútbol lo entiendo como un juego. Así seas grande o chico y cualquiera sea la competencia, no debés olvidarte que siempre es un juego", dijo, en diálogo con Cadena 3.
En sintonía, amplió: “El juego mismo encierra un montón de aristas. Lo que primero hay que entender es que es un juego con tres circunstancias: ganar, perder o empatar, y que te podés ir a tu casa contento, a medias o triste".
“Después viene todo lo que envuelve a ese juego en sí, que no es fácil. Cuando lo entendés lo disfrutás y le sacás el jugo. Alguna vez me dijeron que el fútbol es lindo, pero lo es más cuando hacés jugar a la gente”, agregó.
"Chiche" marcó que "no todo pasa por uno, sino que es un juego de grupo, donde hay que entender a los compañeros, los roles de los demás y a la gente".
"El fútbol encierra un montón de cosas, pero primero lo tenés que comprender; de lo contrario, lo terminás sufriendo”, acotó.
“El fútbol se juega con la cabeza. Julio Ricardo Villa me dijo que el fútbol se disfruta cuando uno lo entiende; el fútbol bien jugado no es un caño o una gambeta. Si comprendés el juego, te movés de otra manera, y eso me dio la posibilidad de jugar hasta casi los 38 años en un puesto que es complicado; era enganche y sin usar tanto el físico podía sacar provecho del juego", destacó.
Finalmente, cerró: “Entender el fútbol hace que sepas manejarte adentro de la cancha. Es como conocer tu casa y eso te permite andar por el campo de juego con los ojos cerrados o a oscuras”.
Entrevista de Jorge Parodi




