Promesa del fútbol

Santiago Ramos, de la Liga Cordobesa a jugar en Barcelona

El joven defensor cordobés, de 18 años, estuvo en el banco de suplentes en la goleada del culé a Villarreal. Piero Foglia, quien lo descubrió, contó su historia a Cadena 3. Su papá dijo que es "un premio al sacrificio".

28/09/2020 | 19:23

El juvenil defensor cordobés Santiago Ramos Mingo, de solo 18 años, estuvo en el banco de suplentes en el triunfo del Barcelona de Lionel Messi sobre Villarreal, por 4-0, en el estreno del elenco blaugrana en la Liga de España.

Si bien no sumó minutos, la presencia del futbolista enorgulleció a su entorno, ya que pasó de comenzar su carrera en la Liga Cordobesa a jugar en un coloso del fútbol mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Piero Foglia, quien lo descubrió, contó a Cadena 3 cómo fueron sus inicios: de Talleres pasó a Atalaya, y de ahí a Boca, desde donde emigró al conjunto catalán.

"Con Santiago compartimos mucho tiempo en Atalaya; incluso, soy amigo de su papá. Para mí verlo cumplir un sueño y verlo en el banco de un equipo tan importante como el Barcelona gratifica"

Hay muchas emociones porque todos fuimos parte de la evolución de Santiago. Hay un gran equipo por detrás

Foglia precisó, además, que el padre del cordobés, Pedro Ramos, tiene además otros dos hijos, Franco y Matías, quienes también juegan al fútbol. 

"En 2013 Pedro pasó una situación particular: él se separa de su esposa, tenía complicaciones para llevar a sus hijos a donde trabajaba en Talleres y sus hijos tenían mucho futuro por delante. Fue ahí cuando yo pedí los pases y él comienza a trabajar conmigo en Atalaya", recordó.

La prometedora estrella cordobesa se fue de "La T" cuando tenía 11 años; desde los 12 a los 15 pasó por Atalaya, y luego, inició en "El Xeneize".

En esa línea, Foglia reveló: "Lo que pasó con Boca es que ellos empezaron a tomar interés por él cuando ya el Barcelona lo seduce".

Santiago es un jugador con el ADN de Barcelona

"Él estaba próximo a cumplir 18 años y finalmente decidió que su paso era profesionalizarse en Barcelona", indicó.

Por su parte, el padre de Santiago, Pedro Ramos, también entrenador y ex futbolista, celebró el logro de su hijo y expresó a Cadena 3 que esta oportunidad es “un premio por el esfuerzo” de haber vivido cinco años lejos de sus seres queridos.

Es como si lo hubiesen premiado por todo el sacrificio que hizo y que tiene que seguir haciendo

“Si bien tampoco es seguro que quede con el primer equipo, por lo menos tuvo esa satisfacción de ser convocado en esa semana de estar entrenando con ellos”, manifestó.

Por último, Pedro dio detalles sobre la relación de su hijo con el plantel y contó cómo fue el encuentro con el astro rosarino. 

"Santiago ya había subido a entrenar en primera antes de la pandemia y me dijo que cruzó un par de palabras con Messi. Él le preguntó de qué parte de la Argentina era, le deseó suerte y lo trató bien", precisó. 

Y luego, concluyó: "Mi hijo siempre destacó el buen trato con el plantel, cómo lo recibieron de bien. Santiago es chico y aún le falta mucho por aprender, pero esta convocatoria es un gran impulso para él".

Foto: Planeta Boca Juniors.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Liga de España

Fue 4-0. El juvenil hizo un doblete y Messi convirtió de penal. Koeman debutó como DT en el primer encuentro para el equipo culé por La Liga. Pau Torres, del "Submarino amarillo", marcó en contra.

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de la segunda ronda. "El Chino" anotó de penal. La vuelta será el próximo jueves. Hubo polémica.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio 15 de Abril. Facundo Barceló anotó el gol de la visita. 

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Conflicto en Córdoba

El secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló con Cadena 3 sobre el conflicto con el club. “Si no hay solución este viernes, lo que suceda será responsabilidad de Andrés Fassi”, advirtió.

Primera Nacional

El delantero de Belgrano cuestionó la postergación del inicio del torneo para el 21 de noviembre. "En todo el mundo arrancó el fútbol", lamentó. Habló sobre el presente del plantel. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.