Polifuncional del deporte

Mariano Pernía, un todoterreno entre el fútbol y los autos

El ex futbolista y actual piloto de automovilismo habló con Cadena 3 en el día de su cumpleaños número 43 y dijo que se prepara para ser director técnico. "Si llego a serlo, quisiera ser un entrenador justo", dijo.

04/05/2020 | 19:18

El piloto de automovilismo y ex futbolista Mariano Pernía habló con Cadena 3 en el día de su cumpleaños número 43 y repasó su carrera, que varió entre el amor por la redonda y las tuercas.

“Extraño un montón el fútbol, en cuarentena peor. El automovilismo me da el competir, me mantiene activo en la cabeza y sé que tengo un motivo para entrenar, sentirme bien y una vez por mes, un fin de semana, con mucha competencia”, sostuvo.

Hijo del también ex futbolista y piloto Vicente Pernía, y con uno de sus hermanos, Leonel, que siguió los mismos pasos, el tandilense, que jugaba de lateral izquierdo y tuvo pasos por Independiente, Atlético de Madrid y Getafe, supo defender la camiseta de la Selección de España.

“Jugar para España fue muy lindo. Prometía mucho, había grandes figuras y muy jóvenes. Creo que fue lo único que faltó (en el Mundial 2006) para llegar más lejos, pero es la misma camada que ganó todo. Fue una experiencia magnífica, tengo dos hijos españoles, y España en lo deportivo me lo dio todo, porque logré muy rápido un montón de cosas que en Argentina me costaron más", afirmó.

En relación a similitudes y diferencias entre los deportes, marcó que la "concentración, el nerviosismo y la ansiedad de la previa son parecidas", pero apuntó que en el automovilismo hay más cansancio y estrés mental, mientras que en el fútbol, físico.

“Estoy haciendo el curso de entrenador. No me alejé nunca del mundo del fútbol; de alguna manera u otra, sigo vinculado. Voy a ver entrenamientos y a capacitarme a todos lados. Si puedo ser entrenador, lo que más quisiera es ser justo, con mis principios y los jugadores. El problema viene cuando el jugador deja de creer en el entrenador", aseveró.

Entrevista de "Tiempo de Juego"

Te puede interesar

Al diván

Matías Patanian es ex vicepresidente del "Millo". Habló de los ingresos y del futuro mercado. También de la situación aeroportuaria, porque es vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Polémica en La Plata

Difunden grabaciones del supuesto jugador de Estudiantes jugando al fútbol con amigos y fumando. Fue su hermano quien las subió a Instagram y luego las eliminó. Piden sanciones por parte del Club. 

Fórmula 1

El periodista especializado en automovilismo Pablo Vignone reflexionó sobre la muerte del piloto en 1994. "Los únicos que saben lo que pasó con el auto son tres personas", indicó a Cadena 3.

Automovilismo en cuarentena

Para el periodista especializado en automovilismo Pablo Vignone esa alternativa sólo produciría pérdidas por cómo está planteado el negocio. Los promotores se quedarían sin ingresos.

Lo último de Deportes

Segunda ola de coronavirus

Los jugadores habían enfrentado el domingo a River, que se encuentra en medio de un brote de Covid-19. Miguel Ángel Russo podrá contar con todos sus futbolistas disponibles para el próximo partido de la Liberadores.  

Copa Libertadores

Conmebol no autorizó la inclusión de deportistas que no estaban en la lista de buena fe, tras los 20 casos de coronavirus en el plantel. Ante Independiente de Santa Fe atajaría Milton Casco y habrá un hombre menos.

Audio

La Central Deportiva

Después del brote de Covid en el plantel de Boca Unidos, el mánager del club le apuntó a Sergio Marchi. “Nadie nos llamó”, afirmó. También criticó el silencio de jugadores como Tevez y Ponzio.

Audio

La Central Deportiva

El palista santafesino obtuvo el último cupo del equipo nacional y disputará su tercer juego olímpico. Habló de los obstáculos para entrenar en pandemia y de la necesidad de un mayor apoyo económico.

Fin de ciclo

El entrenador no seguirá en el banquillo de "La Lepra" después de ser eliminado por Sarmiento de la Copa Argentina.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Audio

Tragedia en Córdoba

La víctima tenía 48 años. Según los primeros datos, se le cayó una bolsa muy pesada sobre la cabeza. Se trataría de un accidente laboral. Ocurrió en la planta de Porta Hermanos, en avenida Valparaiso.

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%).

Mercado cambiario

Las cotizaciones financieras tuvieron una marcada tendencia alcista. El Banco Central terminó la jornada con balance positivo y adquirió u$s 130 millones, que se suman a los u$s 95 millones del lunes.