Los inicios de Bolmaro, el cordobés que ilusiona al básquet
Su primer director técnico en ese deporte, Pablo Ayala, y "Moncho" Alessandria, quien lo entrenó en atletismo, hablaron con Cadena 3 sobre los primeros pasos del varillense, elegido por Minnesota Timberwolves.
19/11/2020 | 20:24Redacción Cadena 3
Pablo Ayala, primer director técnico de Bolmaro en básquet
Es un pueblo chico. Todos nos conocemos con todos y sabemos lo que fue Leandro y lo buena persona que es.
Siempre fue muy alegre, activo, responsable y respetuoso. Lo hemos visto volver después de Bahía Basket y su cambio fue espectacular, y eso se ve reflejado en esta elección del Draft.
Era muy comprometido pero competitivo, sin faltar el respeto ni el compañerismo. Cada actividad la buscaba hacer al 100%, tratando de superarse. Lo querían todos los compañeros y rivales.
Leandro pudo llegar a lo más alto desde un pueblo chico. Esperemos que haya chicos incentivados para seguir haciendo básquet.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Draft de la NBA
"Moncho" Alessandria, entrenador en atletismo
Tenía muchos problemas de coordinación; su padre estaba muy preocupado y consultó a un especialista, y le dijeron que se corregía con el tiempo. Desde los 5 o 6 años en la escuela de atletismo demostró un crecimiento que se fue acrecentando.
Llegó a ser campeón nacional de pruebas combinadas en Chaco. A los 14 años representó al país en Brasil al ganar los Juegos Evita, y a los 16 fue campeón nacional de salto en alto. A las dos cosas las hacía con mucha facilidad.
Todo para él fue un juego: disfrutaba de cada momento. No perdió nunca el sabor a pueblo. Se daba tiempo para el básquet, el atletismo y sus amigos. Nos pone felices por haber aportado un pequeño granito de arena.
El atletismo le aportó coordinación, una tonicidad muscular muy especial en giros y desplazamientos, el equilibrio y la fuerza.
Entrevista de "Tiempo de Juego"




