Draft de la NBA

El cordobés Bolmaro fue elegido por Minnesota Timberwolves

El actual jugador del Barcelona de España era el único latinoamericano presente y fue seleccionado en el puesto 23.

19/11/2020 | 06:30

Con la confirmación de que la próxima temporada iniciará el 22 de diciembre, una nueva edición de la lotería de jugadores jóvenes fue el primer paso que dieron los equipos para conformar sus planteles para la 2020-2021.

El Draft de la NBA, que tenía fecha fijada para el pasado 25 de junio en el Barclays Center, la arena donde juegan de local los Brooklyn Nets, tuvo que ser aplazado por motivo de la pandemia y finalmente se realizó este miércoles 18 de noviembre en las oficinas central de la cadena televisiva ESPN en Bristol y de manera virtual. 

En el sorteo, las 30 franquicias de la liga tuvieron la posibilidad de elegir a los mejores prospectos juveniles del baloncesto universitario de los Estados Unidos y de algunas figuras jóvenes internacionales.

Entre esos nombres estaba el del argentino Leandro Bolmaro, el único latinoamericano presente en la selección, que fue seleccionado por los New York Knicks en el puesto 23 y jugará en Minnesota Timberwolves, por un acuerdo entre las franquicias. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Leandro Bolmaro, que hace dos años participó del evento Básquetbol Sin Fronteras -un evento que organiza la NBA para proyectos con posible futuro en la liga- y fue elegido entre los 12 mejores del torneo, comenzó su carrera en Bahía Basket, el equipo de la Liga Nacional argentina que tiene como director a Pepe Sánchez.

Después de su experiencia en el club de Bahía Blanca, el Barcelona de España adquirió los derechos de Bolmaro y, después de pasar de la filial al primer equipo, la institución catalana le mejoró y renovó su contrato hasta 2023.

El cordobés de 20 años es uno de los grandes talentos latinoamericanos de los últimos tiempos. En los últimos 10 años, son 27 los jugadores internacionales que fueron elegidos en el top 10 del Draft, incluyendo 16 entre los primeros cinco. 

Es importante recordar que el último argentino seleccionado había sido Juan Pablo Vaulet en el sorteo del 2015 cuando los Charlotte Hornets lo eligieron en el puesto 39 y luego lo canjearon a los Brooklyn Nets por dos picks de segunda ronda. 

En la guía oficial del Draft, la NBA incluyó al joven jugador al que compararon con Manu Ginóbili por su capacidad atlética y su envergadura física. “Atleta completo con un ‘rápido motor’”, dice una de las características que eligió la liga para describir al cordobés. 

¿Cuáles fueron las otras cualidades que destacaron en la reseña? “Tiene buen tamaño y creatividad, puede jugar con o sin la pelota en ataque y es atento en ambos costados de la cancha”. 

Argentinos elegidos en el NBA Draft

-1988: Jorge González (54°) y Hernán Montenegro (57°)

-1993: Marcelo Nicola (50°) 

-1999: Manu Ginóbili (57°) 

-2002: Federico Kammerichs (51°) y Luis Scola (56°) 

-2003: Carlos Delfino (25°) 

-2015: Juan Pablo Vaulet (39°) 

-2020: Leandro Bolmaro (23°) 


Te puede interesar

Revolución en las redes

El ex San Antonio y el ex Chicago Bulls expresaron sus sensaciones tras la elección del cordobés.

Draft de la NBA

El cordobés que jugará en Minnesota Timberwolves, expresó toda su emoción. "Ahora quiero disfrutar y ser feliz", manifestó. 

El mejor básquet del mundo

Leandro Bolmaro, de 20 años y oriundo de Las Varillas, tiene grandes chances para ser elegido por alguna de las 30 franquicias. El evento se llevará adelante este miércoles desde las 21.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El mediocampista (38) nació en Río Cuarto, jugó en River y pasó por Belgrano. Es el capitán del Barcelona de Guayaquil y juega en la Selección ecuatoriana. "Pienso radicarme acá", dijo a Cadena 3.

Lo último de Deportes

Copa América

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores en la victoria de Paraguay sobre Chile. Entrá y mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Audio

2

Copa América

Fue 2-0 en Brasilia. Samudio, de cabeza, y Almirón, de penal, los goles. El equipo guaraní suma 6 puntos, uno menos que Argentina. “La Roja”, que también pasó a la siguiente instancia, tiene 5 unidades. 

Copa América

"La Celeste" se impuso por 2-0, con goles de Jairo Quinteros, en contra, y Edinson Cavani. El conjunto del "Maestro" Tabárez se aseguró el paso a la próxima instancia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia familiar

Todos habían participado de unos quince en Coronel Moldes, Salta. Entre los fallecidos se encuentra la madre de la cumpleañera.

De película

Sucedió en la ruta nacional 3, al norte de Chubut. El joven fugaba en una traffic, que impactó de frente contra un camión, cuyo conductor también dejó de existir.

Segunda ola de coronavirus

Para evitar la difusión de nuevas cepas del virus, se analizan mayores controles para los viajeros y límites para los vuelos al exterior.

Brusca baja de temperatura

Este sábado las mínimas se harán sentir en toda la provincia. Prevén nevadas en la zona de las Altas Cumbres.  

Audio

2

Agenda política

Será a las 11.30. El jefe de Estado participará de un acto en Fadea e inaugurará un tramo de la Autopista 19. Por el operativo, está cortada la autopista Fuerza Aérea y desvían por Circunvalación.

Ahora

Audio

Tragedia familiar

Todos habían participado de unos quince en Coronel Moldes, Salta. Entre los fallecidos se encuentra la madre de la cumpleañera.

Tragedia en EE.UU.

Lo informó la vicealcaldesa, Daniella Levine. El siniestro sucedió en un complejo de departamentos de 12 pisos, ubicado en la zona turística de Miami Beach.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud porteño se refirió a la posibilidad de un aumento significativo de casos. Dijo que el cuidado pasará por reducir los daños con la vacunación.

Audio

2

Agenda política

Será a las 11.30. El jefe de Estado participará de un acto en Fadea e inaugurará un tramo de la Autopista 19. Por el operativo, está cortada la autopista Fuerza Aérea y desvían por Circunvalación.