Crack cordobés

"Cuti" Romero: "Quiero jugarme el puesto en la Juventus"

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

03/08/2020 | 18:26

El defensor cordobés Cristian "Cuti" Romero expresó este lunes a Cadena 3 que quiere jugarse el puesto en la Juventus, donde tiene que volver luego de haberse salvado del descenso en la última fecha con el Genoa –donde jugaba a préstamo- con una victoria por 3-0 ante Hellas Verona en la que convirtió un gol.

Me tengo que presentar a la ‘Juve’. Quedaron en avisarme para volver a los entrenamientos. La decisión está en Juventus, pero creo que me tendré que jugar el puesto allá. Estoy convencido, ojalá pueda entrar en el grupo. Tengo muchas anisas y estar con esa camiseta es un sueño a cumplir que lo tengo muy cerca”, valoró sobre su futuro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estar con la camiseta de la Juve es un sueño cercano

En la misma línea, el ex Belgrano destacó que no va a “poder creer” poder estar al lado de “esos fenómenos” como los jugadores de Juventus, que obtuvo su novena liga consecutiva y donde se desempeñan Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Sobre su paso por Genoa, resaltó: “Fue mi último partido, fue todo muy lindo. El segundo año y el último, se me dieron las cosas como esperaba. Fue un cariño impresionante”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El futbolista de 22 años confesó que se enteró que al ayudante del DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, lo consultaron por una posible convocatoria: “Me puso muy feliz, es un sueño que tenía estar en carpeta de Scaloni. Es un premio al esfuerzo”.

Es un sueño estar en carpeta de Scaloni

A su vez, comentó que el regreso tras el freno por el coronavirus “fue muy duro”, porque a algunos compañeros les costó retornar al país, no tenían tanto recambio en el plantel y se notaba que les faltaba físico. 

Sin embargo, lograron retomar el rumbo y mantener la categoría con un calendario “más complicado” que el Lecce, que terminó descendiendo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Acerca de los cuidados por la pandemia, contó: “Los primeros partidos había muchísima precaución. Después pasó el tiempo. Acá en Italia cuando se levantó la cuarentena se volvió a vida directamente normal, de un día para el otro después de tantos infectados y casos. Las medidas se cumplieron y fue un poco triste jugar sin público, pero entendible. También teníamos un poco de miedo, porque había casos. Cada 5 días nos testeaban”

Finalmente, admitió que “siempre hay cosas por mejorar y aprender” y que una ellas es la acumulación de amarillas –el domingo se fue expulsado-. 

“Es más concentración y mejorar, no es nada difícil. Segur creciendo y madurando futbolísticamente”, cerró.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Liga italiana

Fue 3-0 contra el Hellas Verona. Antonio Sanabria completó la goleada con un doblete. El cordobés terminó expulsado a los 15 minutos del segundo tiempo. Descendieron Lecce, Brescia y Spal.

Liga italiana

El conjunto de Milán, con el argentino Lautaro Martínez como titular, se impuso este sábado por 3-0, por lo que sigue en la pelea por el título a tres fechas del final. 

Liga de Italia

El argentino Diego Perotti en dos oportunidades y el croata Nikola Kalinic marcaron los goles para el triunfo de "La Magica". "La Juve" preservó a varios jugadores, entre ellos a Cristiano Ronaldo.

Liga de Italia

Con Lautaro Martínez en cancha, el conjunto de Milán se impuso 2-0 y cerró el torneo a un punto del campeón. El equipo del "Papu" Gómez no logró alcanzar los 100 goles y quedó tercero.

Lo último de Deportes

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela.

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Belgrano frente a Flandria. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Primera Nacional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Audio

Primera Nacional

El encuentro se disputó en el “Gigante de Alberdi”. Vegetti y Compagnucci, marcaron los tantos del triunfo del “Pirata”. Con este resultado, llegó a los 37 puntos y les sacó 8 a sus perseguidores.

Liga de España

Fue 0-0 en el estadio Santiago Bernabéu. De esta manera, el equipo sevillano, que tuvo como titulares a Germán Pezzella y Guido Rodríguez, se metió en la segunda competencia continental.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Acto en Esteban Echeverría

Gerardo Martínez dijo que están celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción “que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia”.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.