Fuego en Córdoba

Preocupa a veterinarios el alimento de animales afectados

Desde Grupo Fauna de la Universidad Católica de Córdoba, explicaron a Cadena 3 cuál es la situación de los productores de las sierras que sufren por los incendios.

30/08/2020 | 12:41

Eduardo Villada es director del Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Córdoba y coordinador del Grupo Fauna, que desde que el fuego comenzó a azotar a las sierras de Córdoba asiste a los animales de las zonas quemadas. 

Contó a Cadena 3 que en cuanto a asistencia médica están "trabajando bien", pero los preocupa la alimentación para los animales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“El problema es nutricional”, dijo sobre la problemática, que surge por las hectáreas de monte quemado y que eran el alimento diario de la fauna silvestre y de productores locales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con la ayuda de médicos veterinarios voluntarios y fleteros que pusieron a disposición sus vehículos, este fin de semana distribuyeron fardos en la zona de la Reserva Natural Tatú Carreta, Santa María de Punilla, San Fernando y Cerro Negro, donde productores estaban totalmente aislados, explicó preocupado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ayer dejamos abastecida la zona, pero no durará mucho porque son demasiados”, alertó sobre la situación. Para continuar ayudando a los perjudicados, lanzaron una campaña en la que se puede colaborar a través de la donación de elementos o dinero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las grandes llamas fueron sofocadas, pero continúan las guardias de cenizas. No se pudo dimensionar la población afectada. “A pesar de que se relevaron, animales están llegando de a poco porque muchos productores cortaron alambrados para que puedan huir y ahora están regresando”, dijo, aunque se mostró conmovido por los daños en la fauna autóctona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo autóctono, lamentablemente, es irreparable y no se podrá cuantificar”, sostuvo.

La universidad puso a disposición el campus para recibir y coordinar las donaciones, además del Hospital Veterinario para atender a los animales heridos, aunque Villada destacó que muchos pueden ser auxiliados directamente en el lugar con botiquines que se trasladan a la zona.

Donaciones

Reciben insumos médicos y alimentos nutricionales para animales. Se puede donar a través de la cuenta de la Universidad Católica de Córdoba, CUIT 30-539679100 - Número de Cuenta 437000253/2- CBU 0720437520000000025322 - Alias: GENTE.TAXI.RESTA

“Se necesitan 300 pesos para comprar un fardo”, ejemplificó.

Entrevista de Tiempo Compartido.

Te puede interesar

Ola polar

La ciudad tuvo una noche de viernes con -11°C. Los vecinos se sorprendieron al amanecer y ver hielo colgando desde los tejados. Pronostican nieve durante todo el fin de semana.  

La Mesa de Café

El rostro de Sergio Cotoloni, de 43 años y oriundo de Reducción, se volvió un símbolo de la lucha de los cordobeses luego que su hija compartiera el retrato con el rostro cansado y sucio por el fuego.

2

Fuego sin tregua

Este sábado había puntos calientes en el sector de Capilla del Monte y uno en San Fernando. Fue contenido el fuego en paraje La Cocha en la zona de Mina Clavero, y en La Estanzuela, La Calera.

Violencia y toma de tierras

El Ministerio de Seguridad hizo una presentación penal ante la Justicia Federal por "la posible comisión de delitos" por parte de manifestantes que convocaron a reclamar armados "en defensa de los vecinos".

Lo último de Sociedad

Audio

Comienza el verano

Para una pileta con medidas estándar, se debe gastar entre $4.000 y $5.000 en razón de químicos como alguicidas, clarificador y cloro. 

De película

Por el romance con Kei Komuro, la mujer de 30 años debió abandonar la realeza luego de haber sufrido estrés postraumático. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurrió en una estación de servicio ubicada en la Bajada Pucará de la ciudad capital.  

Inseguridad en Buenos Aires

La víctima fue abordada en la puerta de su casa por tres delincuentes armados que, al no poder concretar el asalto, le dispararon. Fue en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Tecnología como aliada

 A través de la fundación del crack, Pablo Tiraboschi de 36 años, recibió unos lentes que le permiten reconocer el mundo. ""Es emocionante y maravilloso", dijo.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

2

Por tentativa de homicidio

Se trata de la joven acusada de intentar cortarle el pene a su amante. La Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado la defensa.  

Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurrió en una estación de servicio ubicada en la Bajada Pucará de la ciudad capital.  

Tierno gesto

La historia se viralizó por un video en TikTok de la hija de la protagonista. "A pesar de cada cosa demuestras que eras la indicada, aunque mi papá eligió a otra”, escribió la joven  

Ahora

Audio

Polémica abierta

 El interventor del organismo, Federico Bernal, desmintió lo que plantea la propaganda oficial de la Provincia y dmanifestó que eso se debe a que el 70% del gas que recibe Córdoba es importado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

Viajar en pandemia

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada. También se dejará de pedir un examen de antígenos a quienes quieran ingresar al país.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Cumbre del G20

El presidente argentino busca obtener señales rumbo a un acuerdo antes de las elecciones legislativas.  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Marcha atrás

"Fue torpe e imprudente", manifestó el dirigente social a través de un comunicado publicado en Facebook.