Efectos del coronavirus

Por cuarentena, crece el éxito del autocirco y del autocine

Dos modalidades del mundo del entretenimiento y espectáculo se reinventaron como respuesta al confinamiento obligatorio por la pandemia. En la nota, los detalles.

17/05/2020 | 14:24

Dos modalidades del mundo del entretenimiento y el espectáculo se reinventaron como respuesta al confinamiento obligatorio por la pandemia: el autocirco y el autocine. 

En el país, el "Circo XXI" debutó este sábado con su primer show en vivo en compañía de los espectadores desde los vehículos, en San Luis. Mientras que en Montevideo, Uruguay, se realizó el primera función de autocine bajo el mismo protocolo de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

"Circo XXI", pionero en Latinoamérica

El Gobierno de San Luis habilitó el pasado viernes las funciones para un show de autocirco, en la Villa de Merlo, distante 278 kilómetros de la ciudad, en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus

El show, inaudito y gratuito, se realizó este fin de semana a las 16 en el balneario municipal de Villa de Merlo, con un ingreso de 40 autos y un máximo de cuatro personas por vehículo. 

FOTO: El Corredor Noticias.

En diálogo con Cadena 3, el encargado del "Circo XXI", Fabián López, dijo tras el estreno: "El público de Merlo nos recibió de una forma increíble. Reemplazamos los aplausos por bocinazos, juegos de luces y por limpiaparabrisas moviéndose. Fue emocionante: el publico se enganchó y disfrutó". 

López destacó, además, el trabajo de desinfección de la Municipalidad y contó que se dispusieron en el predio bomberos y ambulancias como medida de seguridad sanitaria.

Cabe destacar que los artistas y acróbatas del "Circo XXI" solo habían podido brindar un único espectáculo desde su llegada a San Luis a causa del confinamiento. En total, han permanecido 50 días varados sin poder trabajar.

En consecuencia, decidieron que el debut en este fin de semana fuera gratuito a forma de agradecimiento a las autoridades por la habilitación.

"La gente nos asistió y nos ayudó cuando no pudimos trabajar con alimentos. Incluso el dueño del club nos perdonó el alquiler. Esta fue una manera de devolverle a la ciudad lo que la gente ha hecho por nosotros", señaló. 

Fue una manera de devolverle a la ciudad lo que la gente ha hecho por nosotros

Sobre las ganancias del show, López reconoció: "Si bien en términos comerciales no conviene, porque la modalidad no es tan redituable, es decir, hay poca gente para la magnitud y los costos del show, nos parece que por un tema social es primordial que las autoridades apoyen estas incitativas".

Hay niños que hace más de dos mese no salen de sus casas

En esa línea, agregó: "Hay que darse cuenta de la importancia de salir de la casa. Hay niños que hace más de dos mese no salen de sus casas. Es por esto que es necesario brindar apoyo al circo, que tiene esa magia y diversión".

La reinvención del autocine en el siglo XXI

En el caso de Uruguay, el autocine en Punta del Este se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad costera. En tanto que el autocine se activará proximamente en el aeropuerto de Montevideo. Ambos están habilitados bajo un protocolo de seguridad por Covid-19.

El encargado y productor, Paolo Cuadra, señaló a Cadena 3: "Fue una buena experiencia; en total vinieron 400 autos y cuando finalizó la película se vació el parking en nueve minutos. Bajo ningún concepto se puede bajar del auto salvo para el baño, a fin de cumplir el protocolo". 

Cuadra explicó también que los films tienen que ser películas en español para transmitir el audio en tiempo real. 

"En un mes, queremos ver de empezar a realizar otros tipos de espectáculos bajo la misma modalidad, como recitales, shows o danzas", adelantó.

Tanto el autocirco como el autocine contó con uso de la mensajería de Whatsapp para realizar pedidos de comidas, que fueron entregados en persona hasta cada vehículo, y para hacer uso del sanitario con turnos. 

Informe de Alejandro Heredia. Entrevistas de Ivana Ferrucci y Guillermo López. 

Te puede interesar

Arte en cuarentena

El artista rosarino llenó la noche del viernes de clásicos de su trayectoria, en una cita histórica desde su hogar que fue transmitida a toda la Argentina y el mundo en ocho idiomas. 

"Cuidarse el uno al otro"

El artista rosarino llenó la noche del viernes de clásicos de su trayectoria y se dio tiempo para versionar a Bob Dylan, en una cita histórica desde su casa. Mirá el Live.

Flexibilizan la cuarentena

Los shows se realizarían en salas del Gobierno y con 10 músicos como máximo. Además, se transmitirían por streaming y se ofrecerían tickets de forma online

Artistas en acción

Este domingo se llevará a cabo, de manera online, una nueva edición de los Festiencuentros, donde el dinero recaudado será destinado al Encuentro de Organizaciones. Conocé la grilla.

Lo último de Espectáculos

Quedan los artistas

La cantante sanjuanina dialogó con Susana Buontempo en Noche y Día sobre su presente artístico en una era marcada por la pandemia. Escuchá el audio.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".

Nuevo lanzamiento

El artista español habló con Cadena 3 sobre el éxito que hizo junto a la banda colombiana Morat. “Nunca quise dedicarme a ser cantante”, confesó.  

Comentarios

Lo más visto

Ganá con la más federal

Las tres radios integrantes de la gran cadena federal del país te obsequian, cada una, 100 mil pesos, libres de impuestos, por semana. Entrá, llená el formulario y participá.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

El periodismo, de luto

Se trata del periodista de Clarín, de 53 años, quien batalló durante 26 días contra el coronavirus.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Ahora

Mañana accidentada

Sucedió en avenida Circunvalación y Monseñor Pablo Cabrera, de la ciudad capital. La carga está valuada en 350 mil pesos.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

El periodismo, de luto

Se trata del periodista de Clarín, de 53 años, quien batalló durante 26 días contra el coronavirus.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Segunda ola de Covid-19

Por Federico Albarenque.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Marianela, una empleada de casa de familia, que en diálogo con Vamos Viendo lamentó: “El ahorro de años, de trabajo, te lo quitan en nada”.

Información de servicio

Epec informó que las interrupciones del servicio se registran desde las 8 y hasta las 16 de este viernes en distintos barrios de la capital provincial. Es por tareas de mantenimiento. Mirá.

Programas

Santiago del Estero

Ocurrió en el departamento Quebrachos, luego de que un hombre asegurara que los animales del campo vecino se habían cruzado al suyo.

Violencia en Neuquén

Quedó inconsciente y despertó tres días después del hecho. Los autores del hecho serían otros tres chicos. La familia reclama justicia.  

3

Motochorros lo atacaron

Matheo Bautista, de 14 años, tuvo este miércoles una doble intervención quirúrgica. "Es un milagro. Decían que iba a terapia intensiva pero está en intermedia, está despierto y lúcido", dijo su mamá a Cadena 3.

Convivencia urbana

Según explicó a Cadena 3 el concejal de Córdoba Cambia, Juan Negri, se busca concientizar, no recaudar. "Es importante que la gente cambie de hábito", resaltó.

Primera Nacional

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 con arbitraje de Nelson Sosa. Transmite Cadena 3 Mendoza, Cadena3.com y App.

Mundo "glorioso"

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".