Efectos del coronavirus

Por cuarentena, crece el éxito del autocirco y del autocine

Dos modalidades del mundo del entretenimiento y espectáculo se reinventaron como respuesta al confinamiento obligatorio por la pandemia. En la nota, los detalles.

17/05/2020 | 14:24

Dos modalidades del mundo del entretenimiento y el espectáculo se reinventaron como respuesta al confinamiento obligatorio por la pandemia: el autocirco y el autocine. 

En el país, el "Circo XXI" debutó este sábado con su primer show en vivo en compañía de los espectadores desde los vehículos, en San Luis. Mientras que en Montevideo, Uruguay, se realizó el primera función de autocine bajo el mismo protocolo de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

"Circo XXI", pionero en Latinoamérica

El Gobierno de San Luis habilitó el pasado viernes las funciones para un show de autocirco, en la Villa de Merlo, distante 278 kilómetros de la ciudad, en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus

El show, inaudito y gratuito, se realizó este fin de semana a las 16 en el balneario municipal de Villa de Merlo, con un ingreso de 40 autos y un máximo de cuatro personas por vehículo. 

FOTO: El Corredor Noticias.

En diálogo con Cadena 3, el encargado del "Circo XXI", Fabián López, dijo tras el estreno: "El público de Merlo nos recibió de una forma increíble. Reemplazamos los aplausos por bocinazos, juegos de luces y por limpiaparabrisas moviéndose. Fue emocionante: el publico se enganchó y disfrutó". 

López destacó, además, el trabajo de desinfección de la Municipalidad y contó que se dispusieron en el predio bomberos y ambulancias como medida de seguridad sanitaria.

Cabe destacar que los artistas y acróbatas del "Circo XXI" solo habían podido brindar un único espectáculo desde su llegada a San Luis a causa del confinamiento. En total, han permanecido 50 días varados sin poder trabajar.

En consecuencia, decidieron que el debut en este fin de semana fuera gratuito a forma de agradecimiento a las autoridades por la habilitación.

"La gente nos asistió y nos ayudó cuando no pudimos trabajar con alimentos. Incluso el dueño del club nos perdonó el alquiler. Esta fue una manera de devolverle a la ciudad lo que la gente ha hecho por nosotros", señaló. 

Fue una manera de devolverle a la ciudad lo que la gente ha hecho por nosotros

Sobre las ganancias del show, López reconoció: "Si bien en términos comerciales no conviene, porque la modalidad no es tan redituable, es decir, hay poca gente para la magnitud y los costos del show, nos parece que por un tema social es primordial que las autoridades apoyen estas incitativas".

Hay niños que hace más de dos mese no salen de sus casas

En esa línea, agregó: "Hay que darse cuenta de la importancia de salir de la casa. Hay niños que hace más de dos mese no salen de sus casas. Es por esto que es necesario brindar apoyo al circo, que tiene esa magia y diversión".

La reinvención del autocine en el siglo XXI

En el caso de Uruguay, el autocine en Punta del Este se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad costera. En tanto que el autocine se activará proximamente en el aeropuerto de Montevideo. Ambos están habilitados bajo un protocolo de seguridad por Covid-19.

El encargado y productor, Paolo Cuadra, señaló a Cadena 3: "Fue una buena experiencia; en total vinieron 400 autos y cuando finalizó la película se vació el parking en nueve minutos. Bajo ningún concepto se puede bajar del auto salvo para el baño, a fin de cumplir el protocolo". 

Cuadra explicó también que los films tienen que ser películas en español para transmitir el audio en tiempo real. 

"En un mes, queremos ver de empezar a realizar otros tipos de espectáculos bajo la misma modalidad, como recitales, shows o danzas", adelantó.

Tanto el autocirco como el autocine contó con uso de la mensajería de Whatsapp para realizar pedidos de comidas, que fueron entregados en persona hasta cada vehículo, y para hacer uso del sanitario con turnos. 

Informe de Alejandro Heredia. Entrevistas de Ivana Ferrucci y Guillermo López. 

Te puede interesar

Arte en cuarentena

El artista rosarino llenó la noche del viernes de clásicos de su trayectoria, en una cita histórica desde su hogar que fue transmitida a toda la Argentina y el mundo en ocho idiomas. 

"Cuidarse el uno al otro"

El artista rosarino llenó la noche del viernes de clásicos de su trayectoria y se dio tiempo para versionar a Bob Dylan, en una cita histórica desde su casa. Mirá el Live.

Flexibilizan la cuarentena

Los shows se realizarían en salas del Gobierno y con 10 músicos como máximo. Además, se transmitirían por streaming y se ofrecerían tickets de forma online

Artistas en acción

Este domingo se llevará a cabo, de manera online, una nueva edición de los Festiencuentros, donde el dinero recaudado será destinado al Encuentro de Organizaciones. Conocé la grilla.

Lo último de Espectáculos

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.

En redes sociales

La mediática respondió a preguntas de algunos de sus seguidores y habló del cambio en su rostro. "Me inyecto ácido hialurónico", dijo.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Luto en la música

Desde hace unos meses estaba esperando un trasplante de hígado y hace unos días había estado internado en una clínica de La Matanza tras agravarse su estado de salud durante la cuarentena.

Preocupación

La profesional, de 82 años, permanece en el Hospital Italiano de Córdoba capital. Su sobrina contó a Cadena 3 que se le están realizando estudios para determinar cuál es su patología.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.