Efectos del coronavirus

Por cuarentena, crece el éxito del autocirco y del autocine

Dos modalidades del mundo del entretenimiento y espectáculo se reinventaron como respuesta al confinamiento obligatorio por la pandemia. En la nota, los detalles.

17/05/2020 | 14:24

Dos modalidades del mundo del entretenimiento y el espectáculo se reinventaron como respuesta al confinamiento obligatorio por la pandemia: el autocirco y el autocine. 

En el país, el "Circo XXI" debutó este sábado con su primer show en vivo en compañía de los espectadores desde los vehículos, en San Luis. Mientras que en Montevideo, Uruguay, se realizó el primera función de autocine bajo el mismo protocolo de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

"Circo XXI", pionero en Latinoamérica

El Gobierno de San Luis habilitó el pasado viernes las funciones para un show de autocirco, en la Villa de Merlo, distante 278 kilómetros de la ciudad, en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus

El show, inaudito y gratuito, se realizó este fin de semana a las 16 en el balneario municipal de Villa de Merlo, con un ingreso de 40 autos y un máximo de cuatro personas por vehículo. 

FOTO: El Corredor Noticias.

En diálogo con Cadena 3, el encargado del "Circo XXI", Fabián López, dijo tras el estreno: "El público de Merlo nos recibió de una forma increíble. Reemplazamos los aplausos por bocinazos, juegos de luces y por limpiaparabrisas moviéndose. Fue emocionante: el publico se enganchó y disfrutó". 

López destacó, además, el trabajo de desinfección de la Municipalidad y contó que se dispusieron en el predio bomberos y ambulancias como medida de seguridad sanitaria.

Cabe destacar que los artistas y acróbatas del "Circo XXI" solo habían podido brindar un único espectáculo desde su llegada a San Luis a causa del confinamiento. En total, han permanecido 50 días varados sin poder trabajar.

En consecuencia, decidieron que el debut en este fin de semana fuera gratuito a forma de agradecimiento a las autoridades por la habilitación.

"La gente nos asistió y nos ayudó cuando no pudimos trabajar con alimentos. Incluso el dueño del club nos perdonó el alquiler. Esta fue una manera de devolverle a la ciudad lo que la gente ha hecho por nosotros", señaló. 

Fue una manera de devolverle a la ciudad lo que la gente ha hecho por nosotros

Sobre las ganancias del show, López reconoció: "Si bien en términos comerciales no conviene, porque la modalidad no es tan redituable, es decir, hay poca gente para la magnitud y los costos del show, nos parece que por un tema social es primordial que las autoridades apoyen estas incitativas".

Hay niños que hace más de dos mese no salen de sus casas

En esa línea, agregó: "Hay que darse cuenta de la importancia de salir de la casa. Hay niños que hace más de dos mese no salen de sus casas. Es por esto que es necesario brindar apoyo al circo, que tiene esa magia y diversión".

La reinvención del autocine en el siglo XXI

En el caso de Uruguay, el autocine en Punta del Este se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad costera. En tanto que el autocine se activará proximamente en el aeropuerto de Montevideo. Ambos están habilitados bajo un protocolo de seguridad por Covid-19.

El encargado y productor, Paolo Cuadra, señaló a Cadena 3: "Fue una buena experiencia; en total vinieron 400 autos y cuando finalizó la película se vació el parking en nueve minutos. Bajo ningún concepto se puede bajar del auto salvo para el baño, a fin de cumplir el protocolo". 

Cuadra explicó también que los films tienen que ser películas en español para transmitir el audio en tiempo real. 

"En un mes, queremos ver de empezar a realizar otros tipos de espectáculos bajo la misma modalidad, como recitales, shows o danzas", adelantó.

Tanto el autocirco como el autocine contó con uso de la mensajería de Whatsapp para realizar pedidos de comidas, que fueron entregados en persona hasta cada vehículo, y para hacer uso del sanitario con turnos. 

Informe de Alejandro Heredia. Entrevistas de Ivana Ferrucci y Guillermo López. 

Te puede interesar

Arte en cuarentena

El artista rosarino llenó la noche del viernes de clásicos de su trayectoria, en una cita histórica desde su hogar que fue transmitida a toda la Argentina y el mundo en ocho idiomas. 

"Cuidarse el uno al otro"

El artista rosarino llenó la noche del viernes de clásicos de su trayectoria y se dio tiempo para versionar a Bob Dylan, en una cita histórica desde su casa. Mirá el Live.

Flexibilizan la cuarentena

Los shows se realizarían en salas del Gobierno y con 10 músicos como máximo. Además, se transmitirían por streaming y se ofrecerían tickets de forma online

Artistas en acción

Este domingo se llevará a cabo, de manera online, una nueva edición de los Festiencuentros, donde el dinero recaudado será destinado al Encuentro de Organizaciones. Conocé la grilla.

Lo último de Espectáculos

Momento de tensión

Ambas protagonizaron un tenso momento al exponer su opinión sobre el consumo de marihuana, en la transmisión de este sábado en PH: Podemos Hablar. "La droga te mata", le recalcó la conductora a la influencer.

En la tele

La nieta de la diva de los almuerzos inició el programa refiriéndose a la salud de su abuela, quien fue dada de alta esta semana tras 12 días internadas.  

Expectativa de los fans

Robert Pattinson se pone en la piel del mítico superhéroe. El adelanto también muestra a un irreconocible Colin Farrell como El Pingüino. Mirá el video.

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Galería de imágenes

El evento, al que concurrieron unas 60 mil personas durante la tarde y noche de ayer, incluyó food trucks, show musicales y artistas callejeros. Lo viviste de la mano de La Popu. ¡Mirá!

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Movilizaciones en el país

El evento principal no se realiza por la pandemia de coronavirus. El presidente Alberto Fernández llamó a celebrar en las plazas del país. El acto de la CGT será este lunes.

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve ascenso de la temperatura. Conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.