#8N

Patricia Bullrich encabezó en Córdoba el banderazo nacional

La presidenta del PRO apoyó la convocatoria de este domingo en todo el país a raíz de la polémica por la situación de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli. "Les pedimos que no renuncien", dijo a Cadena 3.

08/11/2020 | 20:02

La ex ministra de Seguridad participó en Córdoba de la marcha en contra de las políticas del Gobierno nacional y del fallo que emitió la Corte sobre los traslados de Pablo BertuzziLeopoldo Bruglia Germán Castelli.

"Esta vez haremos un especial énfasis en la Justicia. Es importante que la Argentina avance y no haya impunidad, y que no por el solo hecho de estar investigando al poder los jueces sean movidos de su cargo", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Se busca defender los valores, la República y la libertad

.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hola, Córdoba. Hacía mucho tiempo que quería estar junto a los cordobeses, así que mañana los voy a acompañar en las calles #8N", saludó en su cuenta de Twitter.

Patricia Bullrich, en la Plaza de la Intendencia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!", había anunciado en otro tuit. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el legislador provincial de la UCR de Córdoba, Dante Rossi, criticó a la ex ministra de Seguridad de la gestión del ex presidente Mauricio Macri, al sostener que tiene un “actitud absolutamente antidemocrática y que atenta contra la independencia del Poder Judicial”.

“Cuando la Corte aceptó el per saltum por los casos de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, para Bullrich había justicia, y ahora que no les gustó el fallo ordena marchar. Es una actitud absolutamente antidemocrática y que atenta contra la independencia del Poder Judicial”, reprochó Rossi en declaraciones periodísticas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese sentido, el parlamentario provincial instó a “terminar con la grieta que genera el Gobierno y algunos fanáticos de Cambiemos, que no aportan nada a la salida de la crisis”.

Agregó que esos sectores a los que alude “se divierten con posiciones irreductibles, perjudicando a la gran mayoría de argentinos que quieren vivir con tranquilidad”.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

3

#12O

La convocatoria fue bajo la consigna "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos". Hubo concentraciones en distintas provincias.

#12O

Lo expresó el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. "Hay grupos que son parte del terraplanismo político con gente con cierto grado de intelectualidad pero un alto nivel de irracionalidad", dijo.

Ícono de la ciudad

Se trató este viernes en comisión un nuevo despacho y se aprobó sólo con votos de Hacemos por Córdoba. El edil Juan Negri, de Córdoba Cambia, advirtió por “juicios onerosos” en contra de la Municipalidad.

Escándalo en Córdoba

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Orlando Arduh, dijo a Cadena 3 que quieren saber si presentaron una denuncia en la Justicia.

Lo último de Política y Economía

Expectativa en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo anunció la decisión de la Provincia de ceder a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza para tal fin.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo reconoció que inconvenientes como el de Toyota para encontrar 200 personas con el secundario completo para emplear representa "un desafío enorme" para el Gobierno.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Legislativas 2021

Lo resolvió el polémico juez Walter Bento, que está procesado como como líder de una asociación ilícita. El gobernador mendocino se postuló como senador suplente en Cambia Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".