Arte en cuarentena

Para productor, los shows virtuales "son para el momento"

El cordobés Héctor Baistrocchi analizó la situación del sector y opinó en diálogo con Cadena 3 que presenciar un espectáculo a través de una pantalla “no es algo normal”. 

05/07/2020 | 11:31

El productor musical Héctor Baistrocchi dijo a Cadena 3 que los shows virtuales “son para el momento”. En medio de la pandemia del coronavirus, en todo el mundo los eventos buscan reinventarse a través de las pantallas.

“Son para este momento, en el cual no podemos presenciar al artista, pero no es algo normal”, dijo, ante la posibilidad de que la modalidad se instale. 

Contó, en este sentido, que durante el aislamiento consume espectáculos musicales y de stand up de artistas nacionales.

“Pero no se puede comparar verlo en televisión a un artista con verlo en forma presencial”, agregó, sobre aquellas opciones que incluyen ampliar la experiencia con deliverys gastronómicos.

“Son plataformas de transición hasta una nueva normalidad. Sirven para recaudar y sobrevivir a este momento”, dijo sobre la crisis que atraviesa el sector, relacionado además con el turismo.

En cuanto a los impuestos que cobra la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) y la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) en cada evento presencial, y que pretendían trasladar a la virtualidad, dijo que deberán esperar. “Hay otras prioridades, estamos en conversaciones con ellos”, contó.

Entrevista de Agustina Vivanco e informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

En redes sociales

Varios músicos cordobeses se convocarán en el Teatro Real de la ciudad capital y el show será transmitido vía streaming. 

Entretenimiento en pandemia

El conjunto registró un 20% más de espectadores que en el primero. El 18 de julio se presentarán con "Ven por mí".

Música argentina

El reconocido guitarrista y el joven rapero, con ocho postulaciones cada uno, son los artistas más ternados. El listado cuenta con la novedad de ocho finalistas por categoría y la eliminación de galardones masculinos y femeninos.

La música como antídoto

Con letra y música de Miguel Martí, Peluza Navarro y César Franko, participaron grandes grupos y artistas argentinos. Mirá el video.

Lo último de Espectáculos

Duro relato

La cocinera reveló en Podemos Hablar que cuando llegó a la Argentina desde el país asiático, a los ocho años, fue discriminada por sus orígenes. Incluso llegó a denunciar a sus compañeros.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Preocupación en la TV

El humorista y creativo permanece en el Hospital Británico y publicó en Instagram que necesita dadores de sangre 0 negativo. 

Segunda ola de coronavirus

La modelo y conductora, que cursa el octavo mes de embarazo, fue inoculada este sábado. Su esposo, Roberto García Moritán, la acompañó y retrató el momento.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada desde hace una semana por coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora