Día del Padre

La canción que Iceberg del Sur le dedicó a los papás

La banda cordobesa le puso letra y música a un saludo muy especial. “Lo importante de ser padre es ser agradecido”, dijo "Pico" Moyano, integrante del conjunto musical. 

21/06/2020 | 10:23

La banda cordobesa Iceberg del Sur lanzó la canción "Feliz Día Papá" en este domingo de celebración. El compositor, Pico Moyano, contó a Cadena 3 en qué se inspiró para escribir la letra. “Lo importante de ser padre es ser agradecido”, dijo.

“Había empezado a hacer la canción y me trabé en la letra, entonces hablé con mi papá y me contó cómo vive él ser padre, habiendo perdido a su papá”, contó, orgulloso de su progenitor. “Tiene más experiencia que yo”, agregó.

“En una parte de la canción, entonces, mi papá le dedica unas palabras a su papá. Lo importante de ser padre es ser agradecido”, sugirió, y recordó las vivencias de su infancia a las que se trasladó durante la composición musical.

En el audio que acompaña la nota puede escucharse el tema.

Entrevista de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Los Siete Fantásticos

Cada integrante de Una mañana para todos eligió una canción especial para dedicarle a su papá y hubo de todo: desde música clásica hasta rock. Volvé a escucharlo.

Talento cordobés

El artista, que este martes cumple 71 años, contó a Cadena 3 que la cuarentena por la pandemia de coronavirus lo lleva a estar en su casa de Cruz del Eje, donde nacen sus creaciones.

Recuerdos en cuarentena

Representantes del teatro musical, entre ellos el ex Mambrú Gerónimo Rauch, realizaron una versión de Un estate italiana, que marcó el subcampeonato de la selección albiceleste. Mirá.

Aniversario cuartetero

El miembro fundador del grupo de cuarteto recorrió junto a Mario Pereyra las más de cuatro décadas de bailes y recordó anécdotas.

Lo último de Espectáculos

Audio

Eventos en pandemia

La Comisión de la fiesta de Doma y Folklore y la Municipalidad local trabajan en conjunto para hacer el evento entre el 7 y el 17 de enero de 2022.

Bebé famosa

Con sólo seis días de vida, la pequeña acumula 21 mil seguidores en la red social. El perfil fue creado por los fans de la modelo, quienes subieron todas las fotos y videos de la niña. Mirá.  

Aniversario

En una entrevista con la revista Hola, la modelo y conductora brindó detalles del inicio de su noviazgo con el cantante, y habló de su presente y futuro.

Lo que se viene en cine

Se trata de "Ghostbusters: El Legado", una secuela directa de las películas originales. La dirige el hijo del director de las previas y vuelven los actores originales. Se suma Paul Rudd. Mirá el video.

Una artista todoterreno

La actriz y bailarina contó detalles a Pasen y Vean sobre tres películas de horror en las que trabajó en el último tiempo. También adelantó que llega al cine un film con Florencia Peña en el que actúa. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Gracias por elegirnos

El programa Para Todos, que se emite de lunes a viernes a la mañana por La Popu, es el más escuchado en comparación con todos sus competidores, sean de radios en FM o AM.  

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.