Fundaron un comedor para 260 personas en plena pandemia
“Somos un grupo de amigos que hace esto de corazón, sin bandera política”, dijo a Cadena 3 Micaela de Marco, creadora de la iniciativa. Enterate cómo ayudar.
13/09/2020 | 10:12Redacción Cadena 3
En medio de la pandemia, Micaela de Marco tuvo un enorme gesto de solidaridad y creó, junto a su novio, un comedor que cada semana sirve hasta 260 porciones.
“Estando en casa en pandemia surgió la idea de hacer un comedor. Al miércoles siguiente fuimos al cajero con mi novio y resulta que le comenta la idea a un chico y este le cuenta su historia: vivía en una casa abandonada con unos amigos y le gustaría tener un lugar donde comer al menos una vez a la semana”, narró la creadora de esta iniciativa.
"Cuando el chico se fue, se dio vuelta, miró al cielo y agradeció”, contó Micaela, conmovida, en diálogo con Cadena 3.
El comedor se encuentra en el Club Atlético Guatemala, en una cancha de fútbol de barrio Centro América, y sirve todos los sábados a la noche entre 220 y 260 porciones.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Comenzamos entregando unas 90 porciones para 30 familias aproximadamente y hoy servimos entre 220 y 260 porciones”, explicó.
De Marco contó que el comedor se sostiene gracias a donaciones de conocidos, amigos y familiares, y agradece que “por suerte” no comparten el mismo círculo social, por lo que tienen más alcance.
Sin embargo, reconoció: “Es agotador tener que estar con el celular viendo qué falta y demás”. “Pero cuando veo que se hacen filas eternas hasta la esquina y que cada vez se anotan más familias, el corazón se te sale del pecho”, destacó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Los sábados nos acostamos súper cansados, pero los domingos nos levantamos con una sonrisa de oreja a oreja. Lo hacemos sin bandera política; somos un grupo de amigos que hace esto de corazón”, explicó la emprendedora.
A la hora de colaborar, especificó que lo que más necesitan en estos momentos es un calentador de agua, pero que también reciben alimentos no perecederos, pan, fruta y postres.
Recomienda, además, seguir al comedor en las redes para enterarse cómo ayudar.
Informe de Ivana Ferrucci.




