San José de Jáchal
Un apacible pueblo de montaña y el contraste entre el rápido río Jáchal y el sereno Dique Cuesta del Viento.
31/05/2023 | 09:09Redacción Cadena 3
Un apacible pueblo de montaña y el contraste entre el rápido río Jáchal y el sereno Dique Cuesta del Viento.
31/05/2023 | 09:09Redacción Cadena 3
Lo más visto
Especialistas pidieron extremar cuidados con la calefacción y proteger especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por el ingreso de una masa de aire polar que afectará a gran parte del país.
Exclusivo de Cadena 3
Una mujer policía quedó detenida. Los acusan de privación ilegítima de la libertad, homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La víctima tenía 41 años y perdió la vida tras impactar contra un guardarraíl sobre la ruta E-98, en jurisdicción de Valle Hermoso.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este sábado en distintas regiones del país. Los detalles.
Turismo
La provincia registró más de 86 mil visitantes y un impacto económico superior a $17.900 millones. Predominaron los viajes breves, el gasto moderado y el turismo de cercanía, en sintonía con la tendencia nacional.
El acceso continúa siendo libre y gratuito, aunque las autoridades mantienen como requisito el registro obligatorio de visitantes, que puede realizarse previamente a través del sitio oficial o al ingreso mediante código QR
Desde Atur resaltaron a Cadena 3 Rosario sobre la diversidad geográfica de “una provincia que reúne en un solo territorio todos los paisajes patagónicos”. También se valora la conectividad interna.
Provincia y municipio llamaron a licitación para construir un parque acuático en el balneario La Florida. La obra busca sumar un nuevo atractivo turístico, renovar la Costanera Norte y revalorizar el espacio público sin afectar la playa ni la vegetación.
Con conectividad directa desde Córdoba, la provincia presentó su temporada 2026. Apuestan a la nieve en Bariloche y El Bolsón, sumado al avistaje de fauna marina en la costa atlántica.