Medium otorga día libre a empleados para participar en huelga nacional contra ICE
La plataforma Medium permitirá a sus empleados participar en la huelga general contra ICE, que reclama "sin trabajo, sin escuela y sin compras". Esta acción busca desfinanciar a la agencia de inmigración estadounidense.
29/01/2026 | 19:30Redacción Cadena 3
Medium anunció que otorgará el día libre a sus empleados el próximo viernes para que puedan participar en una huelga general a nivel nacional en protesta contra la Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE). La decisión fue comunicada por el CEO de la compañía, Tony Stubblebine, quien enfatizó la libertad de elección de los trabajadores para participar en la protesta según su criterio.
La huelga, que se llevará a cabo el 29 de enero, es impulsada por activistas que exigen "sin trabajo, sin escuela y sin compras" en un esfuerzo por desfinanciar a ICE, una agencia que ha intensificado sus operaciones en diversas ciudades de EE.UU., resultando en la muerte de varias personas, incluyendo a dos ciudadanos estadounidenses en Minneapolis este mes.
En un mensaje de Slack dirigido a los empleados, Stubblebine expresó que todos tienen la libertad de participar en la huelga como deseen, ya sea tomando el día completo libre, trabajando parcialmente o alineando su labor con los objetivos de la protesta. Aclaró que la compañía no busca dictar la política de sus empleados, dejando la decisión en manos individuales.
Stubblebine también mencionó que Medium tiene un rol importante en la difusión de noticias y opiniones sobre política y cultura, y que la empresa coordinará con los equipos necesarios para garantizar la continuidad del negocio durante la jornada de huelga.
Varios líderes tecnológicos, incluyendo a Jeff Dean, jefe de Google DeepMind, han manifestado su apoyo a la protesta contra ICE. Sin embargo, muchas grandes empresas tecnológicas han sido criticadas por sus vínculos con la administración de Trump, quien ha sido acusado de fomentar la violencia y la represión a través de las políticas de inmigración.
La postura de Stubblebine es clara: Medium tiene la responsabilidad de expresar su posición, especialmente mientras otras organizaciones tecnológicas están haciendo donaciones a la campaña de Trump. Además, reafirmó el compromiso de la plataforma con la diversidad y la inclusión, en oposición a las políticas del actual gobierno que han intentado desmantelar iniciativas de diversidad y equidad.
"Nuestro negocio prospera cuando el país prospera, y estar presente en esta protesta es bueno para nuestra misión", concluyó Stubblebine.
Lectura rápida
¿Qué anunció Medium?
Medium otorgó día libre a sus empleados para participar en una huelga nacional contra ICE.
¿Quién es el CEO de Medium?
El CEO es Tony Stubblebine.
¿Cuándo se llevará a cabo la huelga?
La huelga se realizará el 29 de enero de 2026.
¿Qué exige la huelga?
La huelga reclama "sin trabajo, sin escuela y sin compras" para desfinanciar a ICE.
¿Qué ha dicho Stubblebine sobre la participación?
Stubblebine afirmó que la participación es voluntaria y que Medium no dictará la política de sus empleados.





