Sociedad

Recuerdo colectivo

Volvió Bidú Cola, la gaseosa argentina que fue furor en 1940

La famosa bebida compitió con las grandes marcas. Fue creada por los hermanos Monti, inspirados en el éxito de Coca-Cola.  

01/09/2021 | 12:30

Una pyme nacional, que apuesta por el "recuerdo colectivo", anunció el relanzamiento de Bidú Cola, la gaseosa argentina que fue furor en el año 1940.

Con una gama de nuevos sabores, la bebida busca dar batalla en el mercado de las gaseosas.

En 1940, la Bidú Cola se lanzó al mercado y ganó popularidad con sus icónicas publicidades en las que hacían referencia a las marcas rivales.

La compañía marcó un antes y un después en la era comercial de Argentina, ya que invirtió mucho esfuerzo en publicidad gráfica, televisiva y radial.

Hasta 1970, una gaseosa argentina intentó hacerles frente a las principales marcas extranjeras y fue una gran competidora durante años.

Lanzada al mercado por la familia Monti, Bidú Cola se consagró como la primera gaseosa de origen nacional y logró una gran presencia en los medios tradicionales con sus publicidades.

Los hermanos Monti dejaron a un lado la producción de gaseosas en 1950. Fue entonces cuando comenzó a fabricarla The Orange Crush Co, que luego dejó de envasarla en 1963. En 1974 se dejó de producir por completo.

Ahora, Bebidas Mass, una pyme nacional creada en 1996, busca traerla de regreso para revivir los recuerdos de la "morena rebelde", como era apodada la bebida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Guillermo López

Guillermo López

Audio

De Córdoba al mundo

Rafael Sánchez, director comercial de la empresa de bebidas, indicó que tomó esta decisión por los incentivos que brinda el gobierno de aquel país.

Lucha contra el coronavirus

En tanto, mañana arriban dos vuelos con Sinopharm que traerán 2.600.000 de componentes producidos por este laboratorio. 

Segunda ola de Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. Con los nuevos datos, suman 111.812 fallecidos y 5.185.620 contagios desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 44,8% en el país.

Lo último de Sociedad

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora