Sociedad

Santiago del Estero

Volvieron a detener a la falsa abogada Pilar Durán

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

28/09/2020 | 08:32

Pilar Durán, la mujer de 37 años que había sido arrestada dos meses atrás luego de protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Santiago del Estero y discutir con policías, haciéndose pasar por abogada y sobrina del gobernador, Gerardo Zamora, volvió a caer en prisión luego de ser acusada de conducir en estado de ebriedad y en contramano.

Durán, en el momento de volver a ser detenida este sábado por la tarde, conducía un auto por la avenida Leopoldo Lugones, y evidenciaba un aliento etílico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al ser interceptada, la mujer se negó a realizarse el test de alcoholemia, tampoco se quiso bajar del auto y por varios minutos no quiso entregar su documentación.

Durán aseguró que en el incidente anterior le habían "robado", por lo que insistió en que la dejaran llevar su auto a su casa.

"Ya me robaron todo la primera vez y lo voy a publicar en Instagram, así que yo de aquí no me bajo", expresó según el sitio del diario La Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer quedó detenida en la comisaría 45, a disposición de la fiscal María Alejandra Holgado, como acusada de "Violación al artículo 205 sobre normas preventivas ante la pandemia" y "resistencia a la autoridad".

La arrestada había alcanzado notoriedad el 22 de julio pasado cuando se resistió a un procedimiento policial luego de protagonizar un accidente.

En esa oportunidad le dijo a uno de los agentes que era abogada sobrina del gobernador Zamora, que tenía tres empresas y que no le importaba dejar el auto en el lugar, pero se tenía que ir porque tenía "una reunión".

La mujer estuvo detenida siete días, durante los cuales el Colegio de Abogados local desmintió que tenga esa profesión, mientras que trascendió que tiene una empresa dedicada al rubro gastronómico.

Te puede interesar

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

Viral del día

Un video que circuló en las últimas horas por las redes sociales muestra el dramático desenlace de lo que era un romántico episodio. Mirá.

Caso Astudillo Castro

Cristina Castro, madre del joven asesinado en la costa, publicó en Twitter una frase que llamó la atención. Mirá.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Está prevista para frenar el flujo fluvial que desciende de barrio Jardín, para que la basura del agua circule a través de un canal los días de lluvia. Mirá el Facebook Live.

Audio

Tensión en Chaco

El hecho ocurrió en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de San Martín. Los vecinos le apuntaron al Polo Obrero por la situación.

Audiencia imputativa

Había sido atrapado en un allanamiento realizado este jueves y este viernes fue imputado en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Tenía casi seis mil archivos para su distribución.  

Audio

Sur de Rosario

El ataque al club Alice, que da merienda y comida diaria a cien chicos de entre 4 y 12 años, fue en la madrugada de este viernes y es el cuarto en poco tiempo. Apelan a la solidaridad para reponerse.  

Audio

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurrió en barrio Remedios de Escalada. El comisario mayor Víctor Di Stefano dijo a Cadena 3 que fue en un horario poco habitual. La Policía investiga las causas del hurto.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Fue condenado en 2018

El ex jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires tenía nueve condenas por delitos de lesa humanidad. Estaba internado en una clínica de la localidad bonaerense de San Miguel.

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertará en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los tributos del Frente de Todos al líder justicialista.

Audio

Interna en el oficialismo

En el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el jefe de Estado dio su discurso junto a la cúpula de la CGT. La vicepresidenta hablará este sábado en Ensenada.

Audio

3

Tragedia en el sur

Ocurrió este viernes por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tensión en Chaco

El hecho ocurrió en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de San Martín. Los vecinos le apuntaron al Polo Obrero por la situación.

Impulso al consumo

El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

Cruces en el oficialismo

"Al Cuervo le parece que hay que ser menos moderado, la ex presidenta (Cristina Kirchner) plantea determinados temas...se toman medidas que en algunas estamos más de acuerdo y en otras menos", señaló.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal subió un peso, mientras el tipo de cambio de las versiones financieras operaron en baja.