Sociedad

Alerta por coronavirus

Violó la cuarentena 14 veces, lo multaron y lo hizo de nuevo

Se trata del empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra, de 62 años. Estaba "aislado" desde antes de la obligatoriedad, porque su pareja estuvo en Estados Unidos. Quedó detenido.

30/03/2020 | 21:00

Un empresario gastronómico rosarino quedó detenido este lunes por haber violado 15 veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Ya había sido aprehendido previamente y quedó  el domingo con prisión domiciliaria. Sin embrago, lo encontraron nuevamente fuera de su casa.

Se trata de Roberto Dutra (62), titular de la empresa Catering Gourmet. Su pareja, quien había estado en Estados Unidos, también quedó con prisión domiciliaria este lunes.

Según informó el fiscal Gustavo Ponce Ashad, al empresario se lo acusó de cometer 14 violaciones del aislamiento desde el 15 de marzo último, "que es la fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos, un dato que fue logrado por anoticiamiento de sus vecinos ante una actitud tan desaprensiva, y en base al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe".

Dutra había pagado el domingo una fianza de un millón de pesos y había dejado la Comisaría 5ta. del barrio rosarino del Abasto, donde permaneció detenido desde el jueves cuando fue arrestado en su departamento de las Torres Mahui, en la zona de Puerto Norte. Este lunes regresó a la misma comisaría.

El detenido había ido supuestamente con su pareja a buscar pertenencias que habían quedado en la comisaría, según informó la fiscalía. Como violó la cuarentena nuevamente, se ordenó la detención.

Sebasitán Carranza, vocero de la fiscalía, indicó a Cadena 3 que el hombre pagó la caución y que se hizo presente en la comisaría quinta, donde estuvo detenido, para recuperar elementos personales que habían quedado.

“Ante la presencia de la persona, que no estaba exceptuada para circular en la cuarentena obligatoria, personal policial dio aviso a la fiscalía, que ordenó la detención”, aclaró.

Respecto de la presunta presentación de un certificado a nombre de Dutra a través del Hospital Centenario de Rosario, el abogado defensor Carlos Varela explicó a Télam que el empresario "no fue imputado por presentar un certificado porque cualquiera puede hacer un certificado y acusar a alguien, ese será un tema administrativo del hospital".

El fiscal añadió que Dutra "está acusado de un delito que tiene una pena de entre dos años y seis meses" de prisión y estimó que la misma se fijará tras un acuerdo con la defensa.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Juan Pablo Kuczer, de 28 años, utiliza su impresora 3D y radiografías que donan los vecinos. "La colaboración de la gente es terrible", dijo a Cadena 3.

Alerta mundial

Bajo el lema "Acá estamos", distintas firmas se ofrecieron a "financiar con donaciones económicas la compra de alimentos para los que están sufriendo en esta circunstancia e insumos médicos".

Coronavirus en Rosario

Se trata de Roberto Dutra, del rubro gastronómico, quien fue apresado en su departamento de las torres Maui de dicha ciudad. También está acusado de falsificación de documento público.

Alerta por coronavirus

Se realizaron este lunes a la noche en barrios de Capital Federal y en otras ciudades argentinas. La iniciativa nació en las redes sociales y propone que la rebaja alcance a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Videos. 

Lo último de Sociedad

Tensión en las aulas

Representantes de las cámaras que las nuclea en Capital Federal se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio del conflicto entre Nación y CABA.

Segunda ola de coronavirus

Así lo aseguró el secretario de Salud, Jorge Prieto. “La ocupación es altísima”, advirtió a Cadena 3. Por la situación sanitaria, incorporarán camas críticas no Covid-19 en el Cemafe.

Segunda ola de coronavirus

Mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa se confirmó el arribo al país de otra partida desde Beijing. Serán trasladadas este fin de semana en tres vuelos.

Ciudad de Córdoba

Ángel Seminaro, de 80 años, vivió en esa zona de Güemes la mitad de su vida. "Uno tiene la sensación de estar con la población carcelaria", relató a Cadena 3. El lugar se convertirá en un parque.

Lucha contra el coronavirus

También empieza la inoculación a docentes y auxiliares de la Educación del nivel secundario, después de terminar con la inmunización de los maestros de nivel primario.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

El deseo de una familia

Rubén Castro, es un joven madrileño trans de 27 años, que espera a su primer hijo y su historia dio vuelta al mundo, a través de las redes sociales.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Ahora

Copa Sudamericana

El encuentro se juega desde las 16 con el arbitraje de Kevin Ortega, de Perú. Transmite LV3 (AM 700), La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y app.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La campaña, al rojo vivo

El jefe de Gobierno porteño remarcó, asimismo, que cualquier definición correrá por cuenta de los políticos cordobeses que integran Juntos por el Cambio.

Datos del Indec

La canasta básica total, que determina la línea de pobreza, subió 5% el mes pasado. Se trata de la segunda suba más alta de los últimos 12 meses.

Tensión en las aulas

Representantes de las cámaras que las nuclea en Capital Federal se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio del conflicto entre Nación y CABA.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Coronavirus en la TV

Es por un caso de Covid-19 que puso en alerta a la producción.  

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.