Sociedad

Operativo en La Plata

Video: evitó un control y arrastró tres cuadras al inspector

El agente, de 49 años, resultó gravemente herido. El conductor quiso huir y llevó sobre el capó al trabajador municipal. Terminó detenido.

20/03/2022 | 13:59

Un automovilista de 20 años quedó detenido tras intentar "descartar" el vehículo en el que se trasladaba luego de intentar evitar un control vehicular en La Plata y atropellar a un inspector municipal de 49 años quien resultó gravemente herido esta madrugada, informaron este domingo fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en la intersección de calle 13 y 50 en la zona de Plaza Moreno de la capital bonaerense, cuando en el marco de los operativos de control vehicular los agentes municipales hicieron ingresar al corredor vallado por conos a un vehículo marca Fiat Siena de color negro con vidrios polarizados.

Ante esas situación, voceros de la fuerza indicaron que el conductor del automóvil intentó darse a la fuga y arrastró durante 3 cuadras a un agente municipal que se encontraba en el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según se informó, el vehículo comenzó a circular dentro del corredor con un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) quien caminaba delante del auto para posicionarlo con el objetivo de que los inspectores le requirieran la documentación correspondiente.

En ese momento, el conductor con intenciones de darse a la fuga, impactó al trabajador municipal quien cayó sobre el capot del vehículo, mientras este comenzó a acelerar rápidamente y el agente logró sujetarse de la trompa del automóvil.

En esas circunstancias, inspectores y oficiales de policía intentaron maniobrar para detener el automóvil, pero el conductor aceleró y se dio a la fuga con el inspector sobre el capot del auto a alta velocidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo al informe policial, el agente que se encontraba sujetado al capot del vehículo salió despedido cuando el conductor frenó y dobló en una esquina y, como consecuencia, impactó sobre la cinta asfáltica.

La victima, identificada como Jorge Tapa (49), quedó tendido sobre la calle en estado crítico, en tanto el conductor del auto continúo con su intento de fuga.

De manera inmediata, agentes del GUP y Policía de la provincia, quienes venían persiguiendo al vehículo, asistieron a la víctima y solicitaron la presencia de una ambulancia y personal médico del SAME para asistir al agente.

A su vez, todo el procedimiento estaba siendo observado por las cámaras municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M) y, a través de ello, lograron identificar el vehículo, por lo que realizaron un operativo cerrojo en la zona.

Así, a dos cuadras del lugar de donde se encontraba tendido el agente, la policía logró ubicar al vehículo buscado, que se encontraba estacionado a mitad de cuadra sin ocupantes.

En tanto, un vecino que se encontraba en el balcón de su casa pudo observar la secuencia del hecho, y vio cómo los ocupantes estacionaron el auto y se fueron caminando, indicando la descripción de los mismos quienes fueron detenidos a pocas cuadras del lugar, encontrando entre sus pertenencias la tarjeta verde y la llave del auto en su posesión.

Fuentes policiales indicaron que "ambos ocupantes fueron trasladados de inmediato a la Comisaría Primera de La Plata donde se determinó que quien conducía el vehículo era un masculino de 20 años acompañado por una menor de 16, situación que agrava aún más la causa, que fue caratulada como tentativa de homicidio agravado por el vínculo de una menor".

Según informaron los voceros, Jorge Tapa fue trasladado al Hospital Italiano y, tras los estudios correspondientes, detectaron "fractura de cráneo" y politraumatismos, aunque se encuentra estabilizado.

Te puede interesar

Audio

Nueva etapa de la pandemia

Lo anunció el intendente, Julio Garro. El tapabocas dejará de ser obligatorio en el transporte público, los comercios y las oficinas municipales. El gobierno bonaerense tildó la medida de "irresponsable".

Insólito

Los automovilistas se sorprendieron al ver volar dinero sobre ese importante acceso vial. Testigos relataron que a un motociclista se le abrió la mochila que transportaba llena de pesos.

Audio

Rutas trágicas

Ocurrió sobre la ruta C45 en el ingreso al barrio cerrado Las Cañitas. La víctima fatal viajaba sola en un Peugeot 206.

Tragedia en Córdoba

Lo resolvió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Franco Nicolás Cabrera Guevara chocó, además, siete autos estacionados porque decía que “lo perseguía el diablo”.

Lo último de Sociedad

Palacio Vasallo

Es por los audios que trascendieron en los últimos días, en los que el cantante se comunica con integrantes de “Los Monos”. Había sido reconocido en 2021, cuando visitó la ciudad para un show.  

Procedimiento interno

Los efectivos pertenecen al Comando Radioeléctrico y fueron capturados en un operativo de la Agencia de Control Policial. Les pedían dinero a familiares de presos para no remitirse a Fiscalía.  

Investigación en curso

Fuentes del Ministerio Público salteño informaron que el ataque se registró el viernes en la calle San Luis al 1300, de la capital.

Audio
Video

Aniversario de la guerra

El presidente de la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas, Juan Guanuco, dijo a Cadena 3 que faltan médicos en distintos puntos del territorio salteño. "No les pagan a las prestadoras", denunció.

Audio

Conflicto en aumento

El anuncio se conoció luego de la reunión de la Coordinadora de Salud de este sábado. Además, el martes habrá una movilización por las calles de la capital.

Ferran Adrià en Argentina
Ferran Adrià en Argentina

Opinión

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

El caso del estado de Ceará, al norte de Brasil, demuestra que las mejoras en los índices de calidad educativa no se apalancan en más presupuesto, sino en mejores incentivos y mayor exigencia en las evaluaciones.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Malvinas: amadas y desconocidas
Malvinas: amadas y desconocidas

Lo más visto

Audio

Conmoción en Santa Fe

Ocurrió en General Obligado. El asesino, luego de consumar el crimen, fue a trabajar. Lo detuvieron y será imputado. La víctima tenía 36 años.

Audio

Violencia urbana

Los uniformados le advirtieron que circulaba con las luces apagadas y le pidieron que estacione en la banquina, momento en que se inició un fuerte altercado.

Posible ajuste

El asesinato se produjo anoche en Ampliación 1° de Mayo. La víctima tenía 21 años. No hay detenidos.

Inseguridad en Buenos Aires

Motochorros intentaron robarle a un hombre una mochila con 7 millones de pesos. En el forcejeo se voló parte del dinero. Las imágenes se viralizaron.

Juan Federico

Juan Federico

Gatillo fácil en Córdoba

Hoy se escuchará la última palabra de los 13 policías acusados y el jurado popular deliberará para dar su veredicto. Qué está en juego en el fallo histórico que se conocerá en los Tribunales 2.

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Te puede interesar

2 de Abril

Se trata de "1982 La Gesta", que pasó por los cines a fines del año pasado y ahora tiene un estreno limitado en internet para reproducirlo desde el hogar. Cómo verlo.

Literatura infantil

Bruno Munari fue un artista italiano que, buscando lecturas para su hijo, no halló nada que lo conforme y decidió obrar por sí mismo, dando origen a un vasto recorrido que hoy repasa Entrelíneas.  

F1, noticias

Cambiándole una palabra, el verso del tango (Cuesta abajo, Gardel-Lepera) nos define el presente de la escuadra alemana. La mejor de la historia, pero que lucha por no caerse a la mitad del pelotón.

Contención

Autismored contará con información sobre actividades, educación salud, comercios. La idea es que tenga un alcance nacional y facilite los datos sobre esta condición. Enterate más.

Salidas en Córdoba

Está situada en el corazón de Nueva Córdoba y tiene un estilo bien neogótico. Su construcción está vinculada a los hermanos capuchinos, unas extrañas figuras que pueden verse en su fachada. 

Ahora

Agenda oficial

El mandatario argentino llegará el miércoles al país que gobierna Gabriel Boric. Será por el aniversario 205 años del abrazo entre O'Higgins y San Martín, lo que aseguró la independencia de Chile.

Audio

3

Liga Profesional

El encuentro se jugó en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia. Los goles los hicieron Agustín Dattola en contra de su arco, Luca Langoni y "Pol" Fernández. Mariano Herrón fue el DT interino del "Xeneize".

Palacio Vasallo

Es por los audios que trascendieron en los últimos días, en los que el cantante se comunica con integrantes de “Los Monos”. Había sido reconocido en 2021, cuando visitó la ciudad para un show.  

Premier League

El arquero del Aston Villa fue la figura en la victoria de su equipo por 2-0 ante el conjunto londinense. Los tantos fueron de Ollie Watkins (18m.PT) y el escocés John McGinn (11m.ST).

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Estreno en la plataforma

Adam Sandler y Jennifer Aniston se unen nuevamente en una divertida historia sobre un matrimonio de fracasados detectives que se encuentran en situaciones hilarantes.   

La salud del pontífice

Al salir del hospital, el Papa bajó del coche, saludó y bendijo a la gente que estaba afuera. Luego, se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor.

Nuevo aniversario

Gobiernos provinciales y municipales organizarán distintas actividades artísticas, desfiles y festivales solidarios para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en ese conflicto bélico.

Audio

Conflicto en aumento

El anuncio se conoció luego de la reunión de la Coordinadora de Salud de este sábado. Además, el martes habrá una movilización por las calles de la capital.