Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Vacunan a menores de 17 años con primeras dosis sin turno

Es desde este jueves en capital y a partir del próximo miércoles en el interior. Deben ir acompañados por padres, madres o adultos a cargo. 

04/11/2021 | 06:06

A partir de este jueves 4 de noviembre, en la ciudad de Córdoba, niños y adolescentes de 3 a 17 años pueden concurrir sin inscripción ni turno previo a cualquier vacunatorio de la provincia para recibir la primera dosis contra el Covid-19. 

Lo informó el Ministerio de Salud. En el interior provincial, la misma modalidad regirá desde el 10 de noviembre (ya se designaron turnos hasta el 9 del mes en curso).

Los interesados deben asistir con sus DNI, acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, quienes también deberán presentar su identificación.

Cabe mencionar que para niños de 3 a 11 años está disponible la vacuna Sinopharm, mientras que para adolescentes de 12 a 17 la inoculación es con Pfizer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, destacó en diálogo con Cadena 3 que es "un gran avance", ya que en mayores de 18 años hay más de un 90% de cobertura de al menos una dosis, mientras que en el rango entre 3 a 17 años "se superó el 60%" y "en los más pequeños se superó el 50%". 

"Noviembre nos encuentra en un mes muy fuerte de vacunación, con una amplia gama de ofertas de centros para vacunarse. También llevamos adelante otras estrategias, como en colegios, clubs y barrios", indicó.

De esta manera, el plan de vacunación contra el Covid-19 avanza con primeras dosis sin turno previo y a demanda en todos los rangos de edad de la provincia.

El Ministerio de Salud recordó que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención, como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Entrevista de María Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.059 fallecidos y 519.710 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,9%. La variante de India suma 416 infectados.      

Nueva etapa de la pandemia

La última persona que transitaba la enfermedad recibió al alta el lunes y por primera vez en 446 días no hay personas contagiadas en la localidad. Desde el Municipio, destacan el impacto de la vacunación.

Flavia Irós

Flavia Irós

Contener ante el pinchazo

Por Flavia Irós

Lo último de Sociedad

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Audio

Fuego en la Costa

Las llamas comenzaron a arder cerca del mediodía y ya quemaron 50 hectáreas de bosque en aquella zona de la provincia de Buenos Aires.

Audio

Mundial de Qatar 2022

El profesor Maher Mahmud visitó los estudios de Cadena 3 y contó algunas características de la lengua árabe en la antesala del viaje de Raúl Monti a Qatar.

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.