En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Una niña de 3 años denunció abuso sexual en una clase de Educación Sexual

La menor reveló el sufrimiento que padecía durante las clases de Educación Sexual Integral en el jardín. La denuncia activó acciones por parte de las autoridades para protegerla y investigar el caso.

08/05/2025 | 12:06Redacción Cadena 3

FOTO: Tucumán: una niña de tres años denunció en la clase de ESI que era abusada por su papá

Una niña de tres años denunció ser víctima de abuso sexual por parte de su padre durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en su jardín de infantes en Tucumán. Este alarmante hecho llevó a las autoridades educativas a activar los protocolos correspondientes y dar aviso a la Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género de la provincia.

Frente a la declaración de la menor, se inició una investigación para comprobar la veracidad de lo expresado. Como resultado preliminar de las indagaciones, se realizó un allanamiento en la residencia del acusado, localizada en el barrio Bicentenario. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque por el momento no se ha llevado a cabo la detención del presunto abusador, se tomó la decisión de excluirlo de inmediato del hogar familiar. Asimismo, se emitió una orden de restricción que prohíbe al hombre acercarse a la niña.

Según informaron fuentes oficiales al medio El Tribuno, la pareja del denunciado ha sido nombrada como tutora temporal de la menor, asumiendo la responsabilidad del cuidado y protección de la niña durante este proceso.

Las investigaciones continúan con el objetivo de evitar cualquier contacto entre el acusado y su hija, además de asegurar que la menor reciba el tratamiento psicológico adecuado para su bienestar emocional.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho