En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Un preso intentó comer un pedazo de pared durante un motín y casi se muere

El hecho sucedió después de que dos motochorros robaron por la zona del barrio Balcón del Valle.

05/08/2025 | 08:26Redacción Cadena 3

FOTO: Locura en Neuquén: un preso intentó comer un pedazo de pared durante un motín y casi se muere

Un preso casi muere ahogado al intentar comer un pedazo de pared durante un motín en una comisaría de Neuquén después de haber sido detenido por diversos robos a bordo de una moto.

El insólito caso sucedió por la zona del barrio Balcón del Valle cuando vecinos alertaron por motochorros que le habían robado a un adolescente. Ante la presencia de varios testigos, vecinos lograron reducir a uno de los sujetos y dieron aviso a la Policía.

Mientras aguardaban la llegada de los efectivos, el grupo de WhatsApp del barrio comenzó a sonar y allí notificaron que el otro acusado estaba por las calles Chubut y La Rioja, lugar donde fue detenido.

Medios locales detallaron que durante su arresto el joven, de 24 años, se volvió agresivo contra los agentes policiales, a quienes les arrojó el celular que había robado.

En un claro estado de alteración, mientras ambos delincuentes eran trasladados al hospital para ser atendidos, el último detenido intentó escapar del patrullero, algo que no logró.

Con la aprobación de los médicos, ambos fueron derivados a la Comisaría Quinta, lugar donde se dio origen al mayor conflicto.

El primero de los arrestados comenzó a autolesionarse y minutos después ambos sujetos empezaron a provocar disturbios dentro de la comisaría. Mientras eso ocurría, arengaban para que los otros reclusos se agrupen y organicen un motín.

En medio del tumulto, uno de los acusados rompió una pared y se comió un pedazo de la construcción. Los efectivos notificaron que el joven comenzó a ahogarse y debieron hacerle la maniobra de Heimlich porque no respiraba.

Gracias al apoyo policial, el detenido logró expulsar el pedazo de pared que se le había quedado atragantado y casi provoca su muerte.

Lectura rápida

¿Qué sucedió en Neuquén? Un preso intentó comer un pedazo de pared durante un motín en una comisaría.

¿Quiénes estuvieron involucrados? Dos motochorros y la Policía de Neuquén.

¿Cuándo ocurrió el hecho? El 5 de agosto de 2025.

¿Dónde tuvo lugar el incidente? En la comisaría de la Comisaría Quinta en el barrio Balcón del Valle.

¿Cómo casi murió el detenido? Se ahogó al intentar comer un pedazo de pared y necesitó la maniobra de Heimlich.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho