Sociedad

Tendencia en redes

Un insólito incendio de pelusas en España se volvió viral

Se trata de un campo de semillas de álamos, las cuales son altamente inflamables, que arde rápidamente y deja debajo de sí el césped intacto. Entrá y mirá el extraño fenómeno.

09/05/2020 | 17:56

Un particular fenómeno incendiario en España sorprendió a los usuarios de las redes en esta cuarentena

Se trata de un campo de semillas de álamos arde rápidamente y deja debajo de sí el césped intacto.

El incendio sucedió en el Parque del Cidacos de la ciudad de Calahorra, La Rioja y fue compartido en la red social Twitter, donde se volvió viral.

Las semillas, que son bastante inflamables, se las suele llamar "pelusas algodonosas" de manera coloquial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El incendio en el parque vacío fue compartido por la cuenta Vigilantes & Bomberos Forestales de Castilla y León (@IncendiosCyL), quienes explicaron por qué el césped no se incendia.

"Porque es un césped muy bien cuidado y homogéneo, la cosa es que casi nunca está la pelusa sobre césped así y suele haber hierba seca, alta, maleza, etc, la cual provoca incendios peores", afirmaron.

"Es como si te quemas un pelo del brazo, se quema rápidamente, pero no empieza a quemarse el brazo una vez se consume el pelo. El césped está verde, cargado de agua. La pelusa está seca", aseguró el meteorólogo y geógrafo español Álvaro Oliver.

Te puede interesar

Fuego en la madrugada

El siniestro se desató en un depósito ubicado en Calchaquí y Magallanes. Trabajaron más de 1 dotaciones de Bomberos.

Crisis carcelaria

La víctima, identificada como Francisco Britos, se autolesionó incendiando su colchón y murió en el Hospital Enrique Vera Barros. El resto de los internos está incendiado parte del mobiliario.

La buena noticia del día

Se trata del colegio Ricardo Gutiérrez. Su barredora para el aula compitió en la feria de ciencias nacional y llegó hasta la final. Competirán de manera online.

Cuarentena por coronavirus

Claudio Dalla Costa es cordobés y está radicado en la ciudad de Granada. Desde el domingo puede acompañar a sus hijos en salidas de una hora. "La gente respeta las normas", dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

3

Fuego en las sierras

Bomberos combaten un foco de interfase en Falda del Carmen. Hay otros entre Cruz del Eje y norte de Punilla. En Alpa Corral, las llamas acechan casas y los vientos complican el trabajo.

Orgullo argentino

Se trata de Julio Navarro. Fue prenominado por sus estudios de la materia oscura. "Sin materia oscura no habría nada", explicó a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Preservarán el sistema de salud para la atención de Covid-19. “La zona es imposible de controlar y es donde más accidentes hay”, dijo a Cadena 3 el secretario de Seguridad municipal, Lucas Ventoso.  

El arte gráfico de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 su director, Miguel Díaz. Además, advirtió que sólo son examinadas las personas que tienen síntomas y que abrirán otro centro para satisfacer la demanda.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. Las primeras versiones apuntan a la pareja de la mujer.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Conmoción en Rosario

Félix Cejas, de 75 años, falleció de coronavirus. Delincuentes ejecutaron a Sebastián, de 28 años, para robarle el auto hace ocho días, mientras esperaba los estudios de su progenitor.

Ahora

2

Incendios en Córdoba

Bomberos combaten un incendio de interfase en Falda del Carmen, el cual derivó en un "riesgo de viviendas". Hay otros entre Cruz del Eje y norte de Punilla. En Alpa Corral, las llamas acechan casas.

Causa de los cuadernos

Es por presunta asociación ilícita. Se investigan supuestas irregularidades y sobornos que se habrían pagado para direccionar las licitaciones de obras públicas.

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. Las primeras versiones apuntan a la pareja de la mujer.

Conflicto por el transporte

Un grupo de la empresa San Francisco se concentró en la puerta del Banco Nación tras haber sido echados de sus trabajos. Hay personas heridas y detenidas.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

El artista fue contratado por una empresa de electrodomésticos para una campaña, aunque nunca se llegó a realizar. La niña más popular se convirtió en un personaje muy querido en todo el mundo.

El arte gráfico de luto

La tira cómica creada por el humorista gráfico entre 1964 y 1973 traspasó fronteras y generaciones. Sus reflexiones sobre la humanidad aún siguen vigentes.

El arte gráfico de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.

Roland Garros

El argentino se impuso sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Copa Libertadores

El cotejo se jugará en el estadio de Independiente desde las 21.30. El Millonario necesita un triunfo para poder pasar. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app. 

Inseguridad en Buenos Aires

La pareja de Juan Pablo Roldán, oriunda de Colombia, realizó un desesperado pedido para que alguno de sus familiares pueda venir al país a acompañarla. "No puedo sola", dijo.

Preocupación en la tv

El jurado del certamen quedó internado en el Hospital Pirovano, pero está fuera de peligro. La noticia fue anunciada por Ángel de Brito al comenzar la gala.