Trabajadores del Garrahan realizaron una nueva marcha a Plaza de Mayo
La protesta, acompañada por un paro de 24 horas, afectó la atención en el hospital, garantizando solo servicios para pacientes internados y urgencias.
17/07/2025 | 19:49Redacción Cadena 3
Trabajadores, médicos y residentes del Hospital Garrahan se movilizaron hacia la Plaza de Mayo para exigir mejoras salariales y condiciones laborales dignas, en un conflicto que continúa escalando tras el rechazo a la oferta salarial del Gobierno.
La protesta, acompañada por un paro de 24 horas, afectó la atención en el hospital, garantizando solo servicios para pacientes internados y urgencias.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunció que el aumento propuesto no cubre las necesidades básicas del personal sanitario, cuyos salarios están por debajo de la canasta básica.
/Inicio Código Embebido/
Protesta en el transporte metropolitano. Liberaron los molinetes en la Línea B en solidaridad con el Hospital Garrahan
Fue en Federico Lacroze de 8 a 9, en apoyo a un reclamo de los trabajadores del Hospital Garrahan. Los metrodelegados también marcharán por la tarde.
/Fin Código Embebido/
Además, reclamaron la incorporación a planta permanente de trabajadores bajo contratos precarios. Por su parte, los médicos residentes señalaron la sobrecarga laboral, jornadas extensas y la falta de reconocimiento acorde a su formación.
El Gobierno nacional, en tanto, sostuvo que los gremios incumplen la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y remarca que las negociaciones salariales deben darse en la paritaria nacional. Las autoridades confían en un resolución "progresiva" del conflicto, vinculada a una mayor "eficiencia" en los procesos del hospital, con la posibilidad de redirigir ahorros a mejoras para el personal.
La movilización y el paro reflejaron la creciente tensión en el sector, mientras los trabajadores advierten que continuarán las medidas de fuerza si no se atienden sus demandas.
/Inicio Código Embebido/
Organizaciones respaldan la medida. El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”
Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.
/Fin Código Embebido/




