En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Liberaron los molinetes en la Línea B en solidaridad con el Hospital Garrahan

Fue en Federico Lacroze de 8 a 9, en apoyo a un reclamo de los trabajadores del Hospital Garrahan. Los metrodelegados también marcharán por la tarde.

17/07/2025 | 09:18Redacción Cadena 3

FOTO:

Los trabajadores del subte realizaron una apertura de molinetes este jueves 17 de julio en la Línea B, por lo que los pasajeros pudieron viajar gratis durante una hora en el horario pico de la mañana. La medida de fuerza es en solidaridad con los trabajadores del Hospital Garrahan.

Según supo Noticias Argentinas a través de un comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la protesta se llevó a cabo en la estación Federico Lacroze de la Línea B, entre las 08:00 y las 09:00 de la mañana.

El gremio, en una acción encabezada por su secretario ejecutivo Claudio Dellecarbonara, informó que la medida busca apoyar "la lucha de los trabajadores del Garrahan", quienes reclaman por recomposición salarial, mejoras en las condiciones de trabajo y mayor presupuesto para la salud pública.

Durante la protesta, los metrodelegados también denunciaron la presencia de asbesto en la red y exigieron la declaración de emergencia para la Línea B. Por la tarde, se sumarán a la marcha convocada por los trabajadores del hospital, que partirá a las 16:30 desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

Lectura rápida

¿Qué aconteció en el subte? Los trabajadores realizaron una apertura de molinetes en la Línea B.

¿Quién encabezó la protesta? La acción fue encabezada por Claudio Dellecarbonara.

¿Cuándo se llevó a cabo? La protesta tuvo lugar el 17 de julio de 2025.

¿Dónde ocurrió la apertura de molinetes? En la estación Federico Lacroze de la Línea B.

¿Por qué realizaron esta medida? En apoyo a los trabajadores del Hospital Garrahan que reclaman mejoras laborales.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho