Sociedad

Asalto cinematográfico

Toma de rehenes, boquete y robo a una empresa de caudales

Ladrones amenazaron a una familia, rompieron la pared de su vivienda que es lindera a la compañía y se llevaron entre 40 y 45 millones de pesos. Ocurrió en Rosario.

17/02/2021 | 17:25

Los “boqueteros” ingresaron el lunes por la noche alrededor de las 21 a una casa de pasillo ubicada en Presidente Roca al 2700, y de allí accedieron al inmueble de la empresa de caudales Brinks, para terminar su faena alrededor de la medianoche.

Según fuentes judiciales, el monto robado de la compañía de caudales fue entre 40 y 45 millones de pesos

La familia que fue tomada de rehén no sufrió agresiones ni violencia de parte de los ladrones, según explicó una de las víctimas, a quien le quedó un enorme boquete en una pared de su residencia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Yo rezaba para que nadie llame a la policía, porque si entraban ahí, era una carnicería, y en esa carnicería íbamos a caer nosotros", aseguró a Cadena 3 Guillermo Algañaraz, propietario de la vivienda.  

Y agregó: “Nos hicieron un trabajo de inteligencia, se ve que conocían el movimiento de mi casa, porque se sorprendieron por la presencia de mi hija y de mi nieto”.

Los delincuentes utilizaron máquinas de construcción, amoladoras y arietes para hacer un boquete y dar con el botín. 

Según contó este martes a la mañana a la prensa local, Algañaraz, quien vive en la casa de pasillo junto a su hermano, el lunes alrededor de las 21 recibió a su hija, que fue a visitarlo junto a su nieto.

“La puerta estaba abierta porque estaba esperando a mi hija que nos venía a visitar con mi nieto. Se ve que conocían el lugar y que hicieron trabajos de inteligencia previo”, sostuvo el hombre, un docente jubilado.

Explicó que detrás de su hija “se metieron los delincuentes” y agregó que los asaltantes “se sorprendieron cuando vieron” a su nieto, atento a que uno de ellos preguntó: “¿Por qué tanta gente?”.

Según reconstruyeron los investigadores, dos hombres maniataron a las cuatro personas y los encerraron en una habitación, y mantuvieron una “guardia” sobre los rehenes.

En tanto, otro grupo –que la Policía estima en relación al testimonio de Algarañaz que podrían ser cinco personas- comenzaron a agujerear la pared lindera, que da al depósito de la empresa Brinks.

Trabajaron con herramientas propias y también tomaron algunas que había en la casa, explicó Algarañaz.

Voceros del caso indicaron que Brinks posee personal de seguridad, aunque aparentemente no estaba por el feriado largo.

El jubilado contó a TN que los delincuentes lo esposaron a él “primero” y le dijeron que se quedara “tranquilo” ya que “el objetivo era la transportadora” y a su familia no le iban “a robar nada”, e incluso le dieron su billetera con los 2.000 pesos que guardaba dentro.

“Todavía sigo con el susto propio, pero debo estar contento porque nos trataron bien, en ningún momento hubo agresión, ni siquiera intimidación porque lo que yo noté es que estaban armados pero siempre con los cañones apuntando para abajo”, relató el dueño de la propiedad.

En ese sentido, señaló que los asaltantes estaban “tranquilos”, y fueron muy “profesionales”, al punto de que mientras toda su familia permanecía atada les “dieron agua todo el tiempo” y les pusieron “un ventilador” en la pieza porque se estaban “ahogando”.

Los pesquisas creen que los ladrones escaparon por el fondo del inmueble de la familia retenida, que da a unas vías del ferrocarril.

Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía regional de Rosario, dijo a Cadena 3, que según los primeros datos, en el boquete trabajaron entre 6 y 7 personas. También se secuestró un cargador con 50 proyectiles y resta saber el monto del dinero robado.

Informe de Verónica Maslup y Eugenia Iérmoli. 

Te puede interesar

El entorno, bajo la lupa

Lo confirmó el abogado de la familia del recientemente fallecido ex presidente, Diego Storto. 

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en La Plata. Pese a que no hubo resistencia por parte de las víctimas, uno de los delincuentes efectuó varios balazos a centímetros de los menores.

La radio más federal

Marcelo, oriundo de Villa del Rosario, contó el difícil presente que atraviesa su madre y cómo busca salir adelante con su fiel compañera: la Cadena 3.

La buena noticia del día

Vecinos de Granadero Baigorria realizaron donaciones para unos 60 chicos. Los kits tenían lapiceras, lápices, cuadernos y todo lo necesario para empezar las clases.

Lo último de Sociedad

Audio

Polémica sentencia

El juez y académico Ezequiel Zabale analizó en Cadena 3 Rosario la decisión de la Corte Suprema de revocar fallos que le ordenaban a Google desindexar contenidos sobre Natalia Denegri.  

Audio

En una escuela de Córdoba

Se trata de un estudiante de quinto grado. Tras el episodio, hizo dos paros cardiorrespiratorios. Desde la institución, pidieron por su pronta recuperación.  

Audio

Estudio Federal

La periodista de Cadena 3, Micaela Rodríguez, visitó la feria que se realiza en este pequeño paraje donde se asentaron inmigrantes centroeuropeos.

Vaticano

Francisco presidió la misa y bendijo las bandas de los recientemente nombrados. "Sólo juntos podemos ser semilla del Evangelio y testigos de la fraternidad", dijo Bergoglio.

Audio

Campaña solidaria

Durante este miércoles, jueves y viernes, de 14 a 18, en el Centro Unión Israelita de Córdoba (Alvear 254) estarán uniendo los cuadraditos que fueron tejidos en la jornada del sábado.

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Pasó en las redes

El músico se defendió luego de que la diputada santafesina cuestionara el reconocimiento cultural que recibió. 

Insólito

Ocurrió en Buenos Aires. El integrante de una banda que se llevó $500 mil y u$d 70 mil de un departamente fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Gastaron $200 mil y luego chocaron.

Revés judicial

La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.

Audio

Misterio en Córdoba

Se desconoce su identidad. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.

Ahora

Audio

2

Faltante de combustible

En la jornada de protesta, habrá un cese de comercialización de productos agropecuarios. Es en reclamo por la escasez de gasoil.

Audio

3

La salud de la dirigente

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda. El Presidente pospuso su agenda para dirigirse a la capital jujeña.

Copa Libertadores

Van 1-0, con tanto de Janson. El partido se juega, desde las 21.30, en el José Amalfitani. El árbitro es el brasileño Raphael Claus. Transmite Cadena3.com y app. 

Copa Libertadores

Fue 1-1 en el estadio Kempes ante una multitud. “Wanchope” Ábila, de cabeza, puso en ventaja transitoria a la visita. Alan Franco, de la misma manera, niveló el marcador. La revancha, el próximo miércoles en Santa Fe. 

Audio

La salud de la dirigente

El gobernador jujeño dijo a Cadena 3 que Alberto Fernández "no está en sintonía con la realidad de la país".  Habló de las condenas de la dirigente social. "Le robaba a los pobres", criticó.

La salud de la dirigente

El referente social presionó al Presidente para que tome medidas contra la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru. "Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo", señaló.

Audio

La salud de la dirigente

Así lo interpretó Lucas Romero en diálogo con Cadena 3. La líder de la Tupac Amaru permanece internada en Jujuy por una trombosis venosa profunda.