Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Sputnik V: Nación, cerca de firmar el precontrato de compra

El Gobierno señaló este sábado a la mañana que tiene expectativas de "avanzar" la próxima semana con el acuerdo para concretar el pedido de la vacuna rusa para el país.

21/11/2020 | 12:45

"Seguimos avanzando con el contrato y tenemos la expectativa de poder firmarlo ya la semana que viene", sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador aclaró que la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se concretará "una vez que esté aprobada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el funcionario nacional destacó que las negociaciones con la Federación Rusa "viene avanzando muy bien el proceso" y afirmó que "a partir de la conversación que tuvo el Presidente (Alberto Fernández) con Putin se hizo todo un poco más fácil".

Va a ser la campaña de vacunación más grande de la historia argentina

"Nuestra responsabilidad es adquirir las vacunas en tiempo real cuando estén aprobadas en el resto del mundo y cuando estén vacunando en el resto del mundo que la Argentina no la esté mirando con la ñata contra el vidrio", subrayó Cafiero, quien destacó las negociaciones y acuerdos con los distintos laboratorios y países que avanzan en desarrollos contra el Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al respecto, el jefe de Gabinete remarcó que el Gobierno ya avanzó para "tender los puentes para tener todo listo para que las vacunas lleguen a la Argentina cuando estén aprobadas".

Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para empezar rápido con la campaña de vacunación una vez que las vacunas estén

Al ser consultado sobre cómo será la distribución, el funcionario nacional explicó que "el programa de entrega de vacunas generalmente lo hace el Correo Argentino, que es uno de los servicios postales más grandes de Latinoamérica y tiene cámaras frigoríficas".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Nicolás Trinchero, periodista argentino que trabaja en ese país, se presentó como voluntario para la Sputnik V y ya recibió dos dosis.

Alerta por coronavirus

George Filatov, del Instituto de Historia Mundial de la Academia Rusa de Ciencias, señaló que el informe final de la fase 3 se conocerá entre diciembre y enero.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente habló sobre la llegada de la Sputnik V. Señaló, además, que en marzo podrá aplicarse la producida en Argentina, que diseñan Oxford y AstraZeneca.

Lucha contra el coronavirus

Pfizer, Moderna y Sputnik V anunciaron resultados con más del 90% de eficacia en los ensayos clínicos de fase 3. 

Lo último de Sociedad

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Optimismo en el sector

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Audio

Interesante propuesta

Se trata de una modalidad que vienen implementando desde hace bastante tiempo, pero con mayor demanda desde el último año. 

Con altura

Rumeysa Gelgi tiene 24 años y mide 215,16 centímetros, siendo la mujer más alta del mundo. Sin embargo, contó que en la adolescencia fue víctima de bullying.

Audio

Día de la madre

El grupo de folclore visitó junto a Cadena 3 un geriátrico ubicado en Villa Eucarística y le dedicaron canciones a aquellas que celebran su fecha este domingo. Volvé a escucharlos.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Optimismo en el sector

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.