Internacionales

Alerta por coronavirus

Rusia anunció que la vacuna Sputnik V tuvo 92% de eficacia

Desde Moscú, afirmaron además que los ensayos en fase 3 no arrojaron resultados adversos.

11/11/2020 | 07:14

Los desarrolladores de la vacuna rusa indicaron que debido a la eficacia que mostró Sputnik en las próximas semanas se estará en condiciones de empezar a vacunar masivamente en Rusia y luego en el resto del mundo.

"La eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92%, en cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo", se informó hoy desde Rusia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La confirmación se basa en los primeros datos provisionales de los ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo más grandes de Rusia en los que participaron 40.000 voluntarios", agrega el informe.

Otro dato clave aportado, es que afirmaron que hasta ahora "no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos" y se aclaró que "el seguimiento de los participantes de la vacunación se mantiene".

El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología que lleva el nombre de NF Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia (Centro Gamaleya) y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de Rusia) hicieron en forma conjunta el anuncio esta mañana.

"Los ensayos evaluaron la eficacia entre más de 16.000 voluntarios que recibieron la vacuna o el placebo 21 días después de la primera inyección", se explicó desde Rusia.

"Como resultado de un análisis estadístico de 20 casos confirmados de coronavirus, la división de casos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo indica que la vacuna Sputnik V tuvo una tasa de eficacia del 92% después de la segunda dosis", completa el informe.

Mirá también

Los desarrolladores de la vacuna aclararon que "la observación de los participantes del estudio continuará durante seis meses, después de lo cual se presentará el informe final".

"Actualmente, los ensayos clínicos de fase III del Sputnik V están aprobados y se están llevando a cabo en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, así como la fase II-III en la India", explicaron.

En tanto, el ministro de Salud de la Federación de Rusia, Mikhail Murashko, destacó que la vacuna que están desarrollando podrá detener la propagación del coronavirus.

"El uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus, una herramienta de atención médica preventiva, y este es el camino más exitoso para derrotar la pandemia", puntualizó el funcionario ruso.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

George Filatov, del Instituto de Historia Mundial de la Academia Rusa de Ciencias, señaló que el informe final de la fase 3 se conocerá entre diciembre y enero.

Alerta por coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud consideró alentadores los avances del desarrollo del laboratorio norteamericano con BioNTech, que prevé una efectividad del 90%.

Alerta por coronavirus

El Presidente argentino mantendrá una conversación con su par de Rusia con motivo de la compra de las dosis. 

Alerta mundial

La primera ministra, Mette Frederiksen, explicó que se registró una mutación del nuevo virus en un animal que se extendió a los humanos.

Lo último de Internacionales

Fin de ciclo

Recibió 395 votos a favor de los 736 diputados del cámara baja del Parlamento.  Dirigirá una coalición formada por socialdemócratas, ecologistas y liberales

Parejas del mismo sexo

La Cámara de Diputados sancionó la iniciativa con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones. Había sido ingresada hace cuatro años por Bachelet. Ahora está en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Audio

Quinta ola de coronavirus

Christian Villanueva, médico cordobés en Montpellier, indicó a Cadena 3 que a pesar de la suba de contagios, la mortalidad disminuyó por la vacunación.

La era de Francisco

En el vuelo de regreso a Roma tras su gira por Chipre y Grecia, afirmó que la soberbia y el odio son peores. Fue al referirse al ex arzobispo de París, Michel Aupetit, acusado de comportamientos impropios con una mujer.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Ciberbullying

Le encargó que intervenga a la Policía Federal. El nene pastelero tuvo que poner su cuenta de Twitter privada por las agresiones que sufrió. 

Audio

Exitoso descubrimiento

Se trata de una investigación realizada por profesionales de la Clínica Colón. Dio buenos resultados en el 100% de los pacientes graves y podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad a nivel mundial.

Audio

Coronavirus en Córdoba

El requisito es que hayan pasado al menos seis meses desde la segunda vacuna. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes le robaron el auto en barrio Empalme. La víctima, de 55 años, está internada en grave estado en el Hospital de Urgencias. Imágenes sensibles.

Ahora

Relevamiento de la UCA

Los datos surgen del Observatorio de la Deuda Social. El índice general bajó casi un punto. La franja de los más jóvenes es la única que volvió a subir. Afecta a 18,4 millones de personas. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

 

Fin de ciclo

Recibió 395 votos a favor de los 736 diputados del cámara baja del Parlamento.  Dirigirá una coalición formada por socialdemócratas, ecologistas y liberales

Ciberbullying

Le encargó que intervenga a la Policía Federal. El nene pastelero tuvo que poner su cuenta de Twitter privada por las agresiones que sufrió. 

Audio

Faro del Bicentenario

La cita es a las 20. Este año cuenta con 40 tiras Led de 100 metros, 460 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho.

Audio

Coronavirus en Córdoba

El requisito es que hayan pasado al menos seis meses desde la segunda vacuna. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación también reportó 23 muertes este martes a causa de la enfermedad. Desde marzo de 2020, el total de decesos asciende a 116.703 y el de casos, a 5.346.242.