Separan a policía que violó la cuarentena y tenía marihuana
Interviene el Tribunal de Conducta Policial de Córdoba. La agente tiene 28 años y presta servicios en el Departamento de Administración de Personal.
18/05/2020 | 06:45Redacción Cadena 3
El Tribunal de Conducta Policial de Córdoba ordenó la suspensión en sus funciones de una agente por su conducta escandalosa durante un procedimiento.
Ocurrió poco después de las 2 de la madrugada de este domingo cuando dos móviles de la patrulla del Distrito I fueron comisionados a la calle Arturo Orgaz por una riña callejera.
Allí fueron detenidos tres hombres y, cuando se quiso apresar a la mujer interviniente en la reyerta, ésta resistió abiertamente trenzándose en lucha con una cabo primero que finalmente consiguió reducirla.
Para sorpresa del personal actuante se descubrió que se trataba de una agente, de 28 años, que presta servicios en el Departamento de Administración de Personal.
La mujer estaba de civil y desarmada, pero entre sus ropas se encontró un sobre plástico con marihuana, por lo que también se dio participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
“Aparentemente estaba de franco en su servicio. Por lo tanto, fueron hasta su domicilio donde, efectivamente, encontraron el arma y la documentación que la acreditaba como Policía”, dijo a Cadena 3 Ana Becerra, Presidenta del Tribunal de Conducta Policial.
“Inmediatamente se le dio participación a la Fuerza Anti Narcotráfico y al Tribunal de Conducta Policial, quienes estuvieron comprobando que se cumplieran los protocolos. Al comprobarse que lo que tenía entre su ropa era droga, se la pasó a situación pasiva y fue puesta en manos de la fiscalía correspondiente”, afirmó.
La mujer policía detenida, como los tres hombres participantes de la pelea, quedaron alojados inicialmente en la sede de la Alcaidía Centro. A todos se los acusa de participar de la riña callejera y quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la agente, además de tenencia de drogas.
Becerra confirmó que aunque la agente ya fue liberada, continúa en condición pasiva de su cargo en la fuerza policial y que el Tribunal de Conducta Policial ya ha iniciado un sumario de investigación.
Informe de Carlos Castro Torres y Federico Albarenque.




