En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Se inaugura un mural en memoria de Wanda Taddei a 16 años de su femicidio

La familia de Wanda Taddei insistirá en que Eduardo Vázquez no acceda a salidas transitorias. El mural se develará en Mataderos, donde esperan una gran concurrencia para concientizar sobre la violencia de género.

03/03/2026 | 10:49Redacción Cadena 3

Se inaugura un mural en memoria de Wanda Taddei a 16 años de su femicidio

FOTO: Se inaugura un mural en memoria de Wanda Taddei a 16 años de su femicidio

Buenos Aires, 3 de marzo (NA) – Este viernes se inaugurará un mural en homenaje a Wanda Taddei, asesinada en febrero de 2010 por el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez. El evento se llevará a cabo en el barrio de Mataderos, donde la familia de la víctima continuará su lucha para que el femicida no pueda acceder a las salidas transitorias.

El padre de Wanda, Jorge Taddei, confirmó que la ceremonia comenzará a las 18:30 en la intersección de Directorio y Araujo. "Hicimos un trabajo muy bueno porque van a participar agrupaciones de mujeres de distintos sindicatos y organizaciones de todo el país", expresó.

La convocatoria de la familia, que incluye a su esposa Beatriz, enfatiza la necesidad de una gran participación en el acto, especialmente en un contexto donde se ha registrado un aumento en los femicidios y la posibilidad de que Vázquez obtenga libertad transitoria.

En este sentido, Jorge Taddei, de 84 años, ha contactado al juez de Ejecución Penal N°3, Axel López, a quien le han enviado correos electrónicos para solicitar que no se le otorgue el beneficio al asesino.

Vázquez se encuentra actualmente en un período de prueba de un año, tras haber sido denegadas sus solicitudes de salidas transitorias en 2021, 2023 y 2024.

Según el artículo 15 de la Ley 24.660, el periodo de prueba implica el uso sistemático de métodos de autogobierno y puede incluir la posibilidad de obtener salidas transitorias. Para acceder a este beneficio, se deben cumplir ciertos requisitos, como haber completado al menos la mitad de la pena y tener conducta ejemplar.

El femicidio

El 10 de febrero de 2010, Wanda Taddei y Eduardo Vázquez discutieron en su hogar, donde el músico le provocó quemaduras graves utilizando un encendedor. A pesar de ser trasladada al Hospital Santojanni, las lesiones fueron tan severas que fue derivada al sanatorio de Quemados, donde falleció tras once días de internación.

En junio de 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº20 de Capital Federal condenó a Vázquez a 18 años de prisión por homicidio calificado, aunque su pena fue agravada a prisión perpetua tras una apelación en 2013.

Lectura rápida

¿Qué se inaugurará este viernes?
Un mural en homenaje a Wanda Taddei, víctima de femicidio.

¿Dónde se llevará a cabo la inauguración?
En el barrio de Mataderos, Buenos Aires.

¿Quiénes participan en el evento?
Agrupaciones de mujeres de diversos sindicatos y organizaciones.

¿Cuál es el objetivo de la familia?
Evitar que Eduardo Vázquez acceda a salidas transitorias.

¿Qué sucedió con Wanda Taddei?
Fue asesinada por Vázquez en 2010 tras sufrir quemaduras graves.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho