Sociedad

Casos de gatillo fácil

Schiaretti ordenó revisar el tiempo de formación policial

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

31/10/2020 | 13:49

"No hay palabras que reparen el dolor. Las palabras pueden sonar vacías. Lo que tiene que hacer un gobernante ante un problema es enfrentarlo y resolverlo", declaró Juan Schiaretti, en medio de la crisis que atraviesa la Policía de Córdoba.

El gobernador recibió este sábado a la flamante jefa de la fuerza, Liliana Rita Zárate Belletti, y al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. En ese marco, se refirió por primera vez a los casos de gatillo fácil de Blas Correas y Joaquín Paredes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"He instruido al ministro de Seguridad, que además de la modificación del protocolo del uso del arma de fuego, realice los cambios necesarios para su funcionamiento", manifestó.

Luego, continuó: "También que se vea nuevamente la curricula y el tiempo de formación de los policías, siempre consultando a los expertos, como corresponde".

Schiaretti, además, se dirigió hacia Liliana Rita Zárate Belletti. "Ella tendrá la tarea de servir a la comunidad, brindado seguridad con una Policía profesional y de vocación de servicio", señaló.

Zárate Belletti asumió este sábado la jefatura de la fuerza y como subjefe fue designado el comisario general Ariel Darío Lecler, en reemplazo de Gustavo Vélez, quien se desempeñaba en el cargo desde el 2015.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Héctor Oviedo, vicepresidente del Consejo de Médicos de Córdoba, dijo que "la sociedad no ha sabido defender la profesión, ni el trabajo" de los profesionales de la salud. 18 de ellos, fallecieron.

Alerta por coronavirus

Desde el Consejo del sector indicaron que hay riesgo de colapso y que retomar la vida normal es "altamente peligroso". El presidente de la entidad dijo a Cadena 3 que necesitan organizar descansos y remuneraciones.

Casos de gatillo fácil

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Lo último de Sociedad

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará este sábado en Buenos Aires. Ya pasaron por cinco provincias e hicieron más de 900 kilómetros.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.