Sociedad

Temblor en San Juan

Sacudón de madrugada: un sismo se sintió fuerte en Cuyo

Se registró a las 5,01 de este martes y su magnitud fue de 4.2º en la escala de Richter y a 10 kilómetros de profundidad. El epicentro se ubicó a 20 kilómetros al sudeste de Caucete, San Juan.

07/04/2020 | 06:09

Un sismo se sintió con fuerza en la madrugada de este martes en la región de Cuyo.

El temblor se registró a las 5,01 y tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter y a 10 kilómetros de profundidad.

El Instituto Nacional de Prevención Sísica (Inpres) informó que el movimiento telúrico se ubicó a 20 kilómetros al sudeste de Caucete, en la provincia de San Juan.

Afortunadamente no se han registrado daños ni víctimas personales.

Te puede interesar

Movimiento telúrico

Se registró a las 6.33 y el epicentro fue a 10 kilómetros al sureste de San Fernando del Valle de Catamarca.

Movimiento telúrico

Lo informó el Inpres. Fue a 26 kilómetros de profundidad, con epicentro a 52 kilómetros al norte de Deán Funes.

Celebración en San Juan

Nació el 15 de enero 1919 y vivió toda su vida en la misma localidad: se casó, tuvo nueve hijos y actualmente cocina para sus 16 nietos y 14 bisnietos. Volvé a escuchar la emocionante nota.

Alerta por coronavirus

La última fallecida es una mujer de 77 años, oriunda de Tucumán. Sufría de comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Lo último de Sociedad

Millonaria recompensa

Lo hizo el Gobierno nacional a través de la Resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Polémica abierta

Se habla de "unidad pedagógica" entre 2020 y 2022. Los chicos pasarían de grado o año y acreditarían los saberes a fines del año próximo.

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Rumores

Ricardo Montaner lo confirmó a través de Twitter, pero después se arrepintió.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Pasó en la TV

El periodista criticó a su colega –ahora precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe–, y la cuestionó por haberlo "ninguneado".

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Ahora