Sociedad

Lamentable hecho

Robaron la placa insignia del Café Tortoni

Según aseguraron, "tiene más de 160 años y resulta irreemplazable". Estiman que el delincuente busca venderla en el mercado negro como una pieza histórica. 

31/01/2021 | 10:05

El hechó provocó sorpresa e indignación entre los empleados del mítico lugar, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, que tuvo como clientes a Jorge Luis Borges, Federico García Lorca y Carlos Gardel, entre otros.

La placa tenía el nombre y la fecha de fundación, 1858, ya que en momento era obligatorio poner una chapa indicando esos detalles.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Decía Gran Café Tortoni. Casa fundada en 1858, venta de helados S.R.L", indicó Miguel González, encargado del emprendimiento gastronómico, en declaraciones que publica Infobae.

"El dolor que nos provoca este hurto es inmenso, y más aún luego de un 2020 muy difícil y con un 2021 que tampoco augura un buen pronóstico", indicaron los empleados en un comunicado oficial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La placa no tiene valor. Tiene más de 100 años y es irremplazable, como el café mismo. Pensamos encargar una placa nueva pero nunca representaría la tradición del Café Tortoni", sostuvo González en referencia al mítico lugar situado en Avenida de Mayo 825.

Los empelados estiman que el delincuente que se robó la placa lo hizo para venderla en el mercado negro como una pieza histórica, con un importante valor económico, pero consideran que se le va a hacer difícil poder lograr ese objetivo.

El hecho delictivo fue denunciado en la comisaría de la zona y ya se inició una investigación para poder dar con los ladrones.

Te puede interesar

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de Jazmín Felioga, la joven de 25 años que fue detenida por llevarse a un nene de una colonia de vacaciones. La declaración duró tres horas y fue llevada adelante por la jueza de instrucción, Alejandra Provítola.

Maltrato infantil

La mujer de 66 años fue arrestada por la Policía luego de golpear al niño de 9 años

2

Insólito hecho en Córdoba

Evangelina, la tía del joven, contó a Cadena 3 que supieron que había sido golpeado porque vieron el video publicado en Instagram. El joven murió de un paro tras arrebatar un celular.

Insólito hecho en Córdoba

La Fiscalía dispuso este viernes la medida para el vecino, acusado de ser el autor del homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años; y para otros dos efectivos policiales, supuestos coautores.

Lo último de Sociedad

Audio

Gran gesto

Llegando a punta de línea, un chofer de la línea 24  advirtió que una pasajera embarazada no se sentía bien. No dudó y la llevó al hospital. Escuchá el testimonio acá.

Audio

Ojo Turco

Un automóvil perdió el control y chocó contra un semáforo. Mirá las imágenes.

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Baigorria y Friuli, barrio Parque Vélez Sarsfield. Un hombre que conducía un Renault Kangoo perdió el control del rodado y colisionó. 

Diseños que enseñan

Punto Braille es un proyecto de Sofía Aldet, una joven de apenas 22 años que docente en educación especial, interesada en difundir la accesibilidad de personas con discapacidad visual. Conocelo acá.

Libro de psicoanálisis

Luis Chiozza reúne más de 60 años de experiencia como psicoanalista en una serie de apuntes donde busca dar respuesta a la angustia que surge cuando se siente que no se tiene control de la propia vida.

Comentarios

Lo más visto

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Estudio científico

Las personas con sangre del grupo A corren mayor riesgo ante el coronavirus que las que presentan el cero, revelaron investigadores de Alemania y Noruega.

Audio
Video

Recorriendo Misiones

La periodista de Cadena 3, Agustina Vivanco, mostró el lugar más visitado por los turistas que eligen esa provincia. El parque volvió a abrir tras permanecer cerrado 10 meses por la pandemia de Covid-19.

Pasó en las redes

El economista había manifestado que “metería preso” al dirigente por cortar las calles. "Fijate si el narco que te financia te compra una constitución", le respondió el referente de Patria Grande.

Ahora

Nuevas flexibilizaciones

El Gobierno estableció nuevas condiciones de ingreso a la Argentina, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Medidas tras las PASO

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dijo que el Gobierno trabaja en un DNU sobre el retiro de quienes tienen los años de aportes y se quedaron sin trabajo. Es para mujeres de 55 a 59 años y hombres de 60 a 64. 

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Baigorria y Friuli, barrio Parque Vélez Sarsfield. Un hombre que conducía un Renault Kangoo perdió el control del rodado y colisionó. 

En la dulce espera

La Unidad Médica Presidencial confirmó que la primera dama está cursando la décima semana de gestación. 

Pasó en las redes

El economista había manifestado que “metería preso” al dirigente por cortar las calles. "Fijate si el narco que te financia te compra una constitución", le respondió el referente de Patria Grande.

Luto en la política

El histórico creativo trabajó para Néstor Kirchner en la campaña de 2003, cuando fue elegido presidente junto a Daniel Scioli, como vice.

Festejo en Olivos

El candidato a diputado del Frente de Todos consideró que la derrota del oficialismo en las PASO tuvo más que ver con la falta de dinero que con el vacunatorio VIP y la fiesta de Fabiola Yáñez en medio de la cuarentena.

Chispazos en el gabinete

El ministro de Trabajo cuestionó a su par de Interior y reavivó la interna en el oficialismo. Dijo que no hace falta presentar la dimisión en los medios para que se sepa que el cargo está a disposición del Presidente.