Sociedad

Flagelo en Córdoba

Resurgió el delito con la flexibilización de la cuarentena

Lo admitió a Cadena 3 el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera. "No podría decir que notamos un aumento, pero sí el retorno de actividades delictivas", señaló.

15/06/2020 | 12:02

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, en diálogo con Cadena 3 admitió que con la flexibilización de la cuarentena resurgió el delito.

“La mayor transitabilidad de personas hizo resurgir, lamentablemente, la actividad delictiva”, señaló el funcionario.

Y aclaró: “No podría decir que notamos un aumento, pero sí el retorno de actividades delictivas que descendieron por el aislamiento”.

Mosquera señaló, en ese sentido, que trabajan “para mitigar lo que es un flagelo que afecta a las familias de Córdoba”.

Al ser consultado sobre un crecimiento en la violencia de los hechos delictivos, el ministro sostuvo: “Es una situación preexistente que se da en toda América Latina y Córdoba no está exenta. Trabajamos intensamente para mitigar los efectos de la criminalidad”.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en el partido bonaerense de Morón. La víctima había intentado escapar de dos delincuentes cuando uno le efectuó un disparo mortal.

Inseguridad creciente

Tras el asesinato de Silvia Apaza en barrio Congreso, delincuentes le dispararon a un joven para robarle el celular en Los Paraísos. En Siquiman, hirieron con un arma de fuego a un hombre que estaba con su familia. Ambos están internados.

Efectos de la cuarentena

Vecinos de la capital aseguraron a Cadena 3 que hay esperas de más de ocho horas. Dicen que todas las presentaciones se centralizaron en la Unidad Judicial N° 22, en Duarte Quirós al 3900, donde hay sólo tres personas para atenderlas. 

Flexibilizan la cuarentena

Este viernes, se habilitaron: natación, vóley, hockey, rugby, entre otras. Cada una tiene un protocolo especializado que implica evitar el contacto y seguir medidas sanitarias.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora