Sociedad

Fiestas

Qué servicios se verán afectados el 24 y 31 de diciembre

No habrá bancos. En Córdoba, las estaciones de servicio no atenderán de 22 a 6 del día siguiente. Habrá asueto en la administración pública nacional. 

18/12/2020 | 13:26

Bancos. "Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), informan que han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central, de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas", informaron en un comunicado.

Este jueves a la tarde, en la tradicional reunión de directorio, el BCRA habilitó a los bancos y casas de cambio de todo el país a no abrir sus sucursales los días 24 y 31 de diciembre y a otorgar asueto a su personal en esos días, advirtiendo que la decisión final iba a quedar a cargo de cada entidad financiera.

La entidad monetaria aseguró que la decisión de no abrir los bancos no afectará a las actividades que se realizan a través de los canales electrónicos, banca móvil y cajeros automáticos, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.

Estaciones de servicio en Córdoba

El 24 y 31 de diciembre las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba permanecerán cerradas desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente. 

El lugar será custodiado por un trabajador comprendido dentro del convenio del SINPECOR, para quien se establece un pago excepcional de una remuneración diaria adicional a la establecida por ley, es decir, el equivalente a tres jornales diarios.

Asueto para los estatales nacionales

Mediante el Decreto 1010/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializaron los dos asuetos de diciembre para los empleados públicos.

El Gobierno expuso que atento a que el 24 y el 31 son vísperas de Navidad y Año Nuevo y ambos son días laborales "se considera conveniente otorgar asueto administrativo".

En consecuencia, el Gobierno decretó: "Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2020".

Asimismo, en el artículo segundo del decreto se instruye a que "los distintos organismos implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

Y en el artículo tercero aclara: "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

Residuos, transporte y cementerios

Recolección de residuos: Jueves 24 servicio normal turno mañana y tarde, no habrá servicio nocturno. El día viernes 25 no habrá recolección.

Transporte Urbano de Pasajeros: Jueves 24 frecuencia habitual, viernes 25 frecuencia día domingo.

Cementerios San Jerónimo y San Vicente: Abiertos jueves 24 y viernes 25 de 8 a 14.

Inspección Técnica Vehicular: Las plantas permanecerán cerradas el jueves 24 y viernes 25. El día sábado 26 trabajarán con normalidad.

Barrido y Limpieza: Jueves 24 servicio normal. Viernes 25 sin servicio.

Te puede interesar

Violencia urbana en Córdoba

El joven fue hallado a orillas del río.  En el Hospital Pasteur constataron el deceso. Identificaron a los atacantes.

Argentinos en el exterior

Gisela Marchisio, es de Las Varillas y vive en Francia desde el 2002, cuando viajó por una beca. Hoy esta casada con un francés y tienen tres hijos. 

Fiestas de fin de año

Se aplicará el protocolo gastronómico y podrán abrir hasta las 6, indicó a Cadena 3 el secretario de Gobierno municipal Damián Bernarte. 

Fiestas en Córdoba

Se recomienda hacerlas al aire libre o en espacios con adecuada ventilación. “Lo ideal es pasar con el mismo grupo el 24 y el 25", dijo a Radioinforme 3 la secretaria de Salud, Gabriela Barbás.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".