"Pronto recibirán lo que se merecen": los posteos de Laurta antes del femicidio
El acusado se presentaba como "empresario de medios digitales" y utilizaba plataformas como X para publicar mensajes contra el feminismo y relativizar la violencia contra las mujeres.
13/10/2025 | 15:11Redacción Cadena 3
Luna Micaela Giardina (24) y su madre, Mariel Zamudio (50), fueron asesinadas a balazos en su casa de Villa Serrana, al noroeste de la ciudad de Córdoba.
El principal acusado, Pablo Laurta (39), expareja de la joven y padre de su hijo de cinco años, ingresó a la vivienda armado con una pistola calibre 380, perpetró el doble femicidio y huyó con el menor en un intento desesperado por cruzar a Uruguay.
Horas después, Laurta fue detenido en un hotel de Gualeguaychú, Entre Ríos, donde planeaba evadir la Justicia. El niño, sano y salvo, fue rescatado y devuelto a familiares. El caso fue calificado como homicidio doblemente agravado por violencia de género (femicidio) y uso de arma de fuego.
Laurta, un uruguayo radicado en Argentina que se presentaba como "empresario de medios digitales", utilizaba plataformas como X (antes Twitter) para publicar mensajes contra el feminismo y relativizar la violencia contra las mujeres. Uno de sus posteos más escalofriantes, que ahora adquiere un tono siniestro a la luz de los hechos, rezaba: "Pronto recibirán lo que se merecen".

Se trata de una publicación que fue en respuesta a otro posteo en la red X (antes, Twitter), el pasado 25 de julio.
Laurta, de 38 años, fue detenido el domingo en el Hotel Berlín de Gualeguaychú, Entre Ríos, mientras intentaba huir a Uruguay con su hijo de cinco años, a quien había secuestrado tras cometer los crímenes.
El operativo, llevado a cabo por la División Homicidios de la Policía de Córdoba, se desarrolló contrarreloj. Laurta fue reducido en el comedor del hotel, desarmado, tras dejar en la habitación la pistola calibre 380 con la que asesinó a las víctimas.
La detención ocurrió frente al menor, quien fue rescatado y se encuentra bajo evaluación para ser entregado provisionalmente a una tía materna que llegaría desde Chile, según informó el fiscal Gerardo Reyes.
El caso refleja fallos en los protocolos de protección a víctimas de violencia de género. Las denuncias previas de Luna, incluidas tres radicadas en 2024, no lograron evitar la tragedia.
/Inicio Código Embebido/
Horror en Córdoba. Exclusivo: los chats de Pablo Laurta con una vecina de Villa Serrana
Laura vive justo al frente de la casa donde ocurrieron los femicidios y compartió con Cadena 3 sus conversaciones.
/Fin Código Embebido/
-





