En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Vélez vs. Instituto

Argentina

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Platense vs. Unión

Santa Fe

En vivo

La Última Jugada

Racing vs. Gimnasia

La Plata

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Preocupa la incertidumbre por suba de precios de alquileres

El titular del Colegio de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires dijo a Cadena 3 que, con la nueva ley, las personas deben permanecer en la vivienda 36 meses sin saber cuál será el incremento en los años siguientes.

09/11/2020 | 20:45Redacción Cadena 3

Los corredores inmobiliarios cuestionan la nueva ley que rige al sector.

FOTO: Los corredores inmobiliarios cuestionan la nueva ley que rige al sector.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Presidente del Colegio de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, habló con Cadena 3 y expresó su inquietud sobre la situación.

"En base al aumento del período de tiempo que la persona debe habitar en un inmueble, es imposible darle un estimativo de cuánto deberá pagar los años siguientes", expresó.

Es un salto al vacío, porque va a estar ajustado por un índice que va a publicar el Banco Central






Además, explicó que en el año 2017, con la sanción de la Ley de Alquileres, por la cual los corredores inmobiliarios no les pueden cobrar honorarios a los inquilinos de viviendas, los propietarios aumentaron los precios de las rentas.

Subieron en Capital Federal un 38%, cuando en toda la provincia de Buenos Aires lo hicieron un 25%. Los propietarios empezaron a subir los alquileres al incrementar los nuevos costos que tenía la locación

En cuanto la provincia de Córdoba, Virginia Manzotti, presidenta del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios, habló con Cadena 3 sobre el índice de reajuste que será anual. 

Va a ser un 50% de evolución de los salarios (Ripte) y un 50% de Inflación del Indec (IPC), que va a marcar el Banco Central

Además, explicó que el aumento en la provincia ha ido desde el 20% o 25% en los alquileres de departamentos y 35% en alquileres de casas.

Entrevistas de "Informados, al regreso". 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf