En Vivo
Sociedad
Accidente laboral
Los operarios fueron asistidos en hospitales. Presentaban irritación ocular, náuseas y vómitos. El desperfecto de un caño que transportaba el compuesto químico habría ocasionado el incidente.
FOTO: Trabajadores de un frigorífico se intoxicaron con amoníaco (Foto: LaBrújula24)
Once trabajadores fueron asistidos en hospitales por irritación ocular, náuseas y vómitos, tras intoxicarse por el desperfecto de un caño de amoníaco dentro de un frigorífico en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, próxima a Bahía Blanca, informaron fuentes sanitarias y de Defensa Civil.
El episodio ocurrió en la mañana de este viernes, en momentos en que los trabajadores estaban en un sector del frigorífico ubicado en el kilómetro 699 de la ruta nacional 3.
Según se indicó, se registró un desperfecto de un caño de amoníaco ,al parecer en un sector para enfriamiento de las cámaras, por lo que varios trabajadores comenzaron a sufrir distintas molestias y evacuaron el predio.
Tras el episodio acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, bomberos de la división ecológica y ambulancias, quienes trasladaron a los once trabajadores a los hospitales Municipal y al Interzonal de Agudos "José Penna".
Desde el hospital municipal se indicó que "cinco fueron atendidos por irritación ocular, molestias en la garganta, náuseas y vómitos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Se los trató con corticoides, colirios, antieméticos (para los vómitos) y protectores gástricos, se encuentran estables y permanecerán internados en observación unas horas y si continúan igual se evaluará el alta", agregaron.
Desde el centro asistencial se indicó que "otros cuatro fueron atendidos en la guardia sin complicaciones" y "otros dos trabajadores fueron derivados al Hospital Penna por un cuadro gastrointestinal".
Por su parte, Graciela González Prieto, vocera del hospital municipal, dijo que "los pacientes van a permanecer en observación unas horas y luego se evaluará el alta, ya que afortunadamente no han sido cuadros graves".
En tanto, fuentes de Defensa Civil indicaron que "de un tanque sale el producto de amoníaco que pasa por una serie de caños que van enfriando, hace un retorno y vuelve a un tacho recuperador".
Según explicaron, "justo había trabajadores cerca del lugar, por lo que fueron afectados por una nube de amoníaco".
Personal de bomberos de la división ecológica trabajaban en el sector para determinar que ocurrió en el frigorífico que cerró sus puertas, por lo que se suspendió el ingreso de personal que debía presentarse más tarde.
Te puede interesar
Reclamo salarial
Trabajadores del sector se movilizaron hasta el Patio Olmos en una nueva jornada de protesta. El sector reclama una recomposición salarial y por la falta de personal, entre los principales pedidos.
Alerta en Córdoba
La deuda es en una cuota del impuesto inmobiliario que se pagó pero que el sistema no consumó el pago. El concejal Juan Pablo Quinteros, quien ingresó un pedido de informe, habló con Cadena 3.
Horror en Bahía Blanca
Se trata de una joven de 21 años que era buscada desde el sábado. El cadáver estaba en una frazada en un arroyo de la localidad bonaerense. Hubo una marcha frente a la intendencia.
Calvario
Fernando Matías Vila asesinó de varios puntazos a José Dagoberto López Uribe. El hecho sucedió el 20 de octubre de 2019 en Bahía Blanca.
Lo último de Sociedad
Violencia en Rosario
El hecho tuvo lugar en la madrugada de este lunes. En esa misma cuadra, días atrás, había pasado en otro domicilio, lo cual habría sido por error. Un vecino del lugar habló con Cadena 3 Rosario.
Accidente fatal
El lamentable hecho ocurrió este lunes en una unidad de la empresa Fono Bus que realizaba el trayecto Miramar-Córdoba.
Operativo policial
El procedimiento se llevó a cabo entre el sábado y el domingo en los balnearios Mute y Helena. Fue en el marco del operativo "Verano con vos 2023".
Homicidio en Villa Gesell
Se trata de una iniciativa impulsada por organizaciones de la sociedad civil que busca crear una Agencia Nacional de Nocturnidad. Se creó tras el asesinato del joven Martín Castellucci en 2006.
Alerta
El virus se registró en personas con antecedentes de viaje (uno a Brasil y dos a Paraguay). Este lunes se sumó el tercero, quien es un residente de Buenos Aires, pero viajó a la provincia por motivos laborales.
Opinión
Lo más visto
Divisa internacional
La divisa informal sigue con tendencia alcista, se vende a $387 y está por encima del dólar turista.
Sueño cumplido
El capitán de la selección argentina dio detalles de algunas intimidades de los momentos más icónicos del Mundial de Qatar 2022. "No le hablaba ni a Diego ni a mi abuela", admitió.
100 Noches Festivaleras
El pequeño, de 11 años, deslumbró al público en su presentación acompañando al célebre artista. El menor, oriundo de Buenos Aires, toca el ukelele desde los 2 años y se dedica a la música. Video.
Luto en el espectáculo
La noticia fue confirmada en GoFundMe, una plataforma en la que sus familiares habían lanzado una campaña para recaudar fondos, informó el portal de Variety.
La casa de los artistas
El muñeco más divertido hace temporada con "Pirulo Titánico" en el Teatro del Sol de Carlos Paz y está nominado al Premio Carlos. La cantante de "Bien Argentino" le declaró su amor. Mirá.
Te puede interesar
Premios Oscar
Steven Spielberg nos cuenta, de un modo cautivante, cómo nace su fascinación por hacer películas. Hoy es uno de los directores más importantes de la historia. Nominada a siete premios Oscar.
¡Al agua!
En este episodio de Diversidad conocimos a Candela Lupo, una joven con Síndrome de Down que practica natación adaptada.
Tendencia climática
Ante la presencia de nuevas precipitaciones, analistas anticipan una gradual normalización de las lluvias en el campo, y coinciden en abril como la fecha bisagra que permita dejar atrás la sequía.
Noticias internacionales
El laureado piloto de Río Tercero correrá la European Le Mans Series -europeo de resistencia- con el equipo ''Cool Racing'', además del WEC. Suma, así, 6 carreras a su programa con permiso de Toyota.
La Rioja
Se llega únicamente en vehículos 4x4 hasta el balcón mismo del cráter extinto. El paisaje es único y la experiencia imperdible en el departamento Vinchina.
Ahora
Conflicto mapuche
El Gobierno argentino ya fue notificado de la decisión. Por su parte, el Gobierno chileno acelera los trámites para que el líder de la RAM sea enviado al país vecino para ser juzgado.
Temporada de verano
La ceremonia inició a las 18.30 en el estadio Arena de Carlos Paz. Figuras de las obras y personalidades dicen presente.
Divisa internacional
La divisa informal alcanzó los $387 durante el mediodía, pero luego descendió y quedó más barato que en el cierre anterior.
Conmovedor
La imagen de “San Messi” fue creada por un fanático en el año 2018. Su novia le contó al rosarino los conmovedores detalles. La reacción de Lionel fue furor. Mirá el video.
Temporada de verano
Las figuras del teatro y del espectáculo pasaron por la alfombra roja en el marco de la premiación más esperada de la villa serrana. Mirá.
Elecciones 2023
El gobernador de Córdoba se reunió con su par de Santa Fe en el marco del acto licitatorio para la ejecución del primer bloque de la megaobra del acueducto interprovincial.
Accidente fatal
El lamentable hecho ocurrió este lunes en una unidad de la empresa Fono Bus que realizaba el trayecto Miramar-Córdoba.
Sueño cumplido
El capitán de la Selección Argentina recordó sus cruces durante el partido contra Países Bajos y se lo atribuyó a los nervios y la tensión del momento. "No estaba pensado", dijo.