Sociedad

La muerte de Maradona

Nuevos mensajes en los que Luque insulta a Dalma y Giannina

En las últimas horas aparecieron textos y audios que cruzó el médico con la psiquiatra Agustina Cosachov y en los que el mismo demuestra desprecio por las hijas del "10".

25/03/2021 | 14:54

También se divulgaron otros entre Luque y el abogado Víctor Stinfale.

Una de esas conversaciones entre Cochachov y Luque y que ocurrió el 26 de noviembre, un día después de la muerte de Maradona, se dio a conocer este miércoles por la noche en TN.

-Cosachov: "Autopsia: edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada".

-Luque: "Buen día, sí, sí, iba a ser algo cardíaco".

-Cosachov: "Y parece que murió a las 21 de la noche che".

-Luque: "Tenía lógica".

-Cosachov: "Eso me informaron. Toda la noche palmado".

-Luque: "Qué tema para Swiss Medical. Igual no va a cambiar. Es un evento cardíaco agudo".

-Coshachov: "Sí, yo tengo cagazo que me quieran empomar por los remedios".

-Luque: "No te persigas con eso Agus. En serio".

-Cosachov: "Estoy media persecuta".

-Luque: "Era un enfermo delicado" .

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, en el programa se divulgó un audio entre ambos profesionales: "La verdad no sé cómo sigue. Para mi hay que estar tranquilos. La autopsia va a dar muerte natural. ¿Qué van a decir? Si algún mala leche quiere investigar nos van a llamar y vamos a tener que presentarnos. No hay que pensar en eso", le dijo Luque a Cosachov.

Y agregó: "Yo te digo la verdad. A mi como paciente neurocirujano tengo un montón de pacientes que se mueren y esto es así. Hay algunos que te citan o no. Pero este no va a ser el caso. Vas a ver. hay que estar tranquilos. La declaración la hicieron porque la muerte fue dudosa y en el domicilio. Y obvio que te van a preguntar porque quieren que se le escape nada. La autopsia de eso, ¿qué te pueden decir, qué te pueden decir?".

En tanto, en un diálogo previo a la muerte de Maradona, con fecha 11 de noviembre, el neurocirujano y el abogado Víctor Stinfale también hablaron de las hijas del ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

-Stinfale: "Ojo que empezó la guerra. Bomba".

-Luque: "Me chupa la p... la gorda f... esa. Me tienen que hacer un monumento. Quiero que hagamos un pacto. Diego deja de tomar y ellos solo reciben el amor del padre. Yo sigo laburando. Que las gordas sigan hablando. Olvidate papá.

-Stinfale: Aplausos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según el programa que dio a conocer los audios y que se transmite por el canal de noticias TN, la conversación siguió por mensajes de audio.

-Stinfale: A vos más vale que te sirve, amigo. Sos Gardel. Las gorditas son idiotas. A vos te sirve todo. ‘Qué te vengo diciendo? ¿Quién te saca una tapa de Clarín con Maradona? ¿Escuchaste? Sos tapa de Clarín con Maradona. Tapa de Clarín con Maradona. ¿Sos consciente de eso? .

-Stinfale: Boludo, ¿te das cuenta? Estás en cadena nacional, están hablando en todos los medios. Te tienen identificado como Luque. Ya en una semana se olvidan si tuvieron 4 cirujanos, un cirujano. Ahora tenés aval para estar tranquilo. ¿Sabés cuánto tiempo? Y una boludez: hicimos lo que teníamos que hacer. Hay que decir que estaban 50 tipos preparados para operar. ¡Cincuenta tipos! ¿Entendés? Y vos fíjate como vos salís con el camisolín y sos el campeón del mundo.

El pasado martes, Luque pidió la suspensión de la junta médica que se está llevando a cabo para determinar la causa de muerte de Maradona, la cual elaborará un dictamen, que según confirmaron fuentes judiciales a NA, estará listo para después de Semana Santa.

La junta médica intenta determinar si existió "una suerte de abandono" del ex futbolista y su muerte se podría haber evitado, lo que haría que cambie la caratula y el fallecimiento de Maradona se investigue como homicidio.

El pedido fue presentado en la fiscalía de San Isidro por el abogado de Luque, Julio Rivas, quien pretende que se cite a declarar como testigos a un total de 17 médicos que trataron a Maradona por sus problemas cardíacos, entre otras afecciones.

La defensa de Luque critica que la Fiscalía sólo le tomó declaración al histórico médico de Maradona, Alfredo Cahe, y no así a otros profesionales que lo trataron durante los últimos años.

"Se ha implantado, sin ningún tipo de fundamento médico basado en los estudios realizados en vida, la idea que Diego Armando Maradona padecía de una insuficiencia cardíaca crónica", criticó Luque, quien por esto pidió que hasta que no declaren estos médicos se suspenda la junta médica la que se encuentra actualmente trabajando.

Te puede interesar

La muerte del astro

La movilización fue desordenada y tuvo su epicentro en el Obelisco. Las hijas del "10", Dalma y Gianinna, y su madre, Claudia Villafañe, estuvieron presentes, pero luego se retiraron. También participó Verónica Ojeda. 

La novela continúa

10 peritos oficiales y otros tantos propuestos por las partes definirán si el deceso del "10" se pudo haber evitado, si hubo mala praxis, qué rol le cabe a cada uno de los siete imputados y si hubo más responsables.

Nuevas revelaciones

El médico del “10” dijo, varias semanas antes del deceso, que iba a “armar una historia clínica”. En chats que se conocieron en las últimas horas, afirmó que, si el astro fallecía, iban a “salir hasta en la revista Billiken”.  

La muerte del "10"

La hija de Diego Maradona declaró otra vez este viernes y acusó a los médicos investigados por lo "descuidado" que el astro estuvo desde su alta de la clínica hasta el momento de su fallecimiento.

Lo último de Sociedad

Audio

Manifestación en Córdoba

Organizaciones protestan frente al establecimiento de la empresa alimenticia en la ciudad para pedir medidas contra la suba de precios de los alimentos de la canasta básica. 

Sueldos en Córdoba

Lo informó el Gobierno. Los primeros en cobrar serán los agentes policiales, de la FPA y el Servicio Penitenciario. Ese día también percibirán sus remuneraciones jubilados y pensionados. El detalle.

Audio

2

Marchas en Córdoba

El gremio del Suoem reclama un aumento salarial del 30% para junio y aseguran que la Municipalidad les ofreció un 8%. Llaryora advirtió en Cadena 3 que deben cumplir con las guardias mínimas.

Audio

3

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y 18 meses. Los vecinos alertaron al 911 porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Audio

Reclamo nacional

El epicentro de la movilización fue en Buenos Aires, donde organizaciones sociales de izquierda llevaron a cabo la medida. La protesta se replicó en diferentes puntos del país. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Se espera que haya un anuncio oficial en los próximos días, tras el pedido de Sergio Massa a Martín Guzmán para la suba del piso del gravamen. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Cumbre de las Américas

El Presidente dijo que "la pandemia no terminó" en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, y apuntó a una guerra que desató la suba de alimentos.

Audio

Causa “Mafia del Oro”

Dejó sin efecto una sentencia de la Cámara Federal de Casación para los delitos cometidos por funcionarios públicos. De todos modos, no descartó la cuestión de fondo, sino que objetó la forma y pidió un nuevo pronunciamiento.  

Primer encuentro

Estuvieron 13 integrantes del formato anterior, más siete que se sumaron tras el fallo de la Corte. Se trató de una instancia de coordinación, encabezada por Horacio Rosatti. El plenario inaugural será el 2 de junio.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

Reclamo nacional

El epicentro de la movilización fue en Buenos Aires, donde organizaciones sociales de izquierda llevaron a cabo la medida. La protesta se replicó en diferentes puntos del país. 

Audio

Manifestación en Córdoba

Organizaciones protestan frente al establecimiento de la empresa alimenticia en la ciudad para pedir medidas contra la suba de precios de los alimentos de la canasta básica.