Sociedad

¿Será verdad?

Nuevo modelo matemático permitiría los viajes en el tiempo

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, Australia, creó un sistema para trasladarse al pasado y al futuro sin paradojas.

29/09/2020 | 09:27

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, Australia, creó un modelo matemático por el que se podría viajar en el tiempo sin paradojas.

La investigación fue publicada en Classical and Quantum Gravity, y lo que hace en líneas generales es balancear el contraste y las contradicciones entre la relatividad general y la mecánica clásica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los cálculos de este modelo, el espacio-tiempo puede llegar a adaptarse para evitar dichas paradojas.

Hasta el momento, los científicos aseguran que este modelo podría eliminar la paradoja, pero de alguna manera podría haber algún tipo de consecuencia.

Te puede interesar

El rastro de la historia

Fueron encontrados durante una excavación en Saqqara, una antigua ciudad sagrada de Egipto. El descubrimiento es uno de los más grandes en su tipo.

¿No estamos solos?

Científicos de la Royal Astronomical Society descubrieron una traza de un gas compatible con la presencia de seres vivos en las capas externas del planeta.

Lucha contra el coronavirus

Los estudios clínicos habían sido pausados el pasado 6 de septiembre después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa. 

Orgullo nacional

El equipo, formado por tres alumnos del nivel secundario, compitió la semana pasada en la 61° edición, que organizó Rusia. El profesor Brian Morris contó a Cadena 3 en qué consistió el certamen.

Lo último de Sociedad

Audio

Preocupación en el Gobierno

El ministro de Educación de la Nación seguirá en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente. El funcionario continuará su agenda de manera remota.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en en el Centro Educativo Manuel Canónigo de Campo de la Ribera. Aunque la policía llegó de inmediato no pudieron evitar los destrozos que dejaron los delincuentes.

Conmoción en Buenos Aires

Owen Muzzopappa, de 7 años, y David Cid, de 34, habían ido a la laguna de Pontevedra a pasar el domingo y a pescar, cuando se les perdió el rastro.

Tragedia en Buenos Aires

Un tercero sufrió heridas de consideración. Fue en la localidad bonaerense de Caseros. El siniestro se habría originado por una estufa.

Turismo en pandemia

Lo dijo a Cadena 3 la Ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez. Además, se mostró muy conforme con la temporada de invierno, pese a las pocas nevadas.  

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Owen Muzzopappa, de 7 años, y David Cid, de 34, habían ido a la laguna de Pontevedra a pasar el domingo y a pescar, cuando se les perdió el rastro.

Misterioso episodio

Una familia de Reino Unido se llevó una enorme sorpresa cuando decidieron quitar el papel tapiz que cubría las paredes y encontraron una curiosa frase. 

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Sigue el escándalo

En medio de la polémica y el descargo de la actriz, el conductor de LN+ apuntó fuertemente contra ella por considerar que “retaba a la gente a través de las redes sociales”.  

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que la vacuna continuará siendo voluntaria, y que se implementarán beneficios para los vacunados.

Audio

Sucede Ahora

La semana pasada Nación envió a la provincia 74.760 dosis del laboratorio Moderna para estos grupo prioritarios.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio