En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Navidad en España: permitirán reuniones de hasta 10 personas

La excepción al límite de invitados es cuando se trata de convivientes. Las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero se aliviará el toque de queda.

03/12/2020 | 09:34Redacción Cadena 3

"Hemos adoptado un amplio y consensuado acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas que se puede resumir en una frase: esta Navidad nos quedamos en casa, celebramos con los nuestros y evitamos desplazamientos imprescindibles", afirmó en conferencia de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El protocolo aprobado, que se aplicará a nivel nacional durante todas las festividades navideñas, permite reuniones de un máximo de una decena de personas salvo que se trate de convivientes del mismo domicilio, informó la agencia de noticias Sputnik.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

España, que atraviesa la segunda ola de coronavirus, comenzó a bajar la cantidad de casos.

El informe del Ministerio de Salud informó que el país sumó un total de 9.331 nuevos casos, una cifra bastante menor a los 12.289 registrados hace una semana.

Asimismo, se confirmaron otras 273 muertes a causa de la enfermedad, unas 64 menos en comparación con hace siete días atrás.

Además, según explicó Illa, el toque de queda en Nochebuena (del 24 al 25) y Nochevieja (del 31 al 1 de enero) se extenderá a la 1.30 para permitir el regreso de personas a sus domicilios. Normalmente es hasta las 22.

En ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales", explicita el documento suscripto por Sanidad y las 17 comunidades autónomas.

Durante todo el período Navideño, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, también quedará prohibida la entrada y salida de las regiones, salvo para desplazamientos debidamente justificados o viajes al lugar de residencia habitual.

En medio de la segunda ola de coronavirus en Europa, España acumula un total de 1,65 millones de casos confirmados y 45.748 muertos a causa de la enfermedad.

Informe de Adrián Cragnolini.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho