Sociedad

Alerta por coronavirus

Navidad en España: permitirán reuniones de hasta 10 personas

La excepción al límite de invitados es cuando se trata de convivientes. Las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero se aliviará el toque de queda.

03/12/2020 | 09:34

"Hemos adoptado un amplio y consensuado acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas que se puede resumir en una frase: esta Navidad nos quedamos en casa, celebramos con los nuestros y evitamos desplazamientos imprescindibles", afirmó en conferencia de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El protocolo aprobado, que se aplicará a nivel nacional durante todas las festividades navideñas, permite reuniones de un máximo de una decena de personas salvo que se trate de convivientes del mismo domicilio, informó la agencia de noticias Sputnik.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

España, que atraviesa la segunda ola de coronavirus, comenzó a bajar la cantidad de casos.

El informe del Ministerio de Salud informó que el país sumó un total de 9.331 nuevos casos, una cifra bastante menor a los 12.289 registrados hace una semana.

Asimismo, se confirmaron otras 273 muertes a causa de la enfermedad, unas 64 menos en comparación con hace siete días atrás.

Además, según explicó Illa, el toque de queda en Nochebuena (del 24 al 25) y Nochevieja (del 31 al 1 de enero) se extenderá a la 1.30 para permitir el regreso de personas a sus domicilios. Normalmente es hasta las 22.

En ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales", explicita el documento suscripto por Sanidad y las 17 comunidades autónomas.

Durante todo el período Navideño, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, también quedará prohibida la entrada y salida de las regiones, salvo para desplazamientos debidamente justificados o viajes al lugar de residencia habitual.

En medio de la segunda ola de coronavirus en Europa, España acumula un total de 1,65 millones de casos confirmados y 45.748 muertos a causa de la enfermedad.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Fire Time

“Últimamente el Rey Juan Carlos no pega una”, dijo el corresponsal de Cadena 3 en Europa. Por su parte, detalló los motivos del nuevo confinamiento en Europa.

Navidad por las nubes

El aumento quedó evidenciado en un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba. “Hay una suba importante”, admitió a Cadena 3 su titular, Nadia Villegas.  

Navidad ecológica

Es construido en el Centro Verde Norte de barrio Los Boulevares. Los elementos fueron obtenidos gracias a la separación de residuos secos domiciliarios.  

Coronavirus en Córdoba

También se anunció la extensión horaria y flexibilización en numerosos rubros como almacenes, bares y restaurantes.

Lo último de Sociedad

Supuesto lavado

La Cámara Federal de La Plata decomisó el medio millón de dólares en el 2008. Un ciudadano boliviano había intentado viajar desde Ezeiza sin poder justificar el dinero.

Dolor sobre el dolor

El hombre falleció la semana pasada y fue enterrado a cajón cerrado. Después de tres exhumaciones dieron con el cuerpo. Denunciaron a la clínica donde murió y a la empresa de carrocería.

Susto en Cuyo

Se registró a las 11.41 al oeste de la provincia, a 12 kilómetros de la localidad de Las Cuevas. Tuvo una magnitud de 4.3 grados. Por el momento no se registraron daños ni víctimas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó hoy Titi Ciabattoni y qnterate qué pasó que no hubo pregunta.

Lucha contra el coronavirus

Miles de turistas latinoamericanos aprovechan para inmunizarse en los móviles de vacunación y disfrutan de unas pequeñas vacaciones en la capital de Florida. "No piden ningún papel", afirman. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó hoy Titi Ciabattoni y qnterate qué pasó que no hubo pregunta.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Femicidio y travesticidio

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Ahora

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

Susto en Cuyo

Se registró a las 11.41 al oeste de la provincia, a 12 kilómetros de la localidad de Las Cuevas. Tuvo una magnitud de 4.3 grados. Por el momento no se registraron daños ni víctimas.

2

Sucede Ahora

La intervención quirúrgica es en el Sanatorio Allende. Para las 15 se espera el primer parte de salud. El quiste renal se detectó por los estudios médicos de rutina.

La salud del gobernador

Juan Schiaretti, será intervenido por esta dolencia. El nefrólogo Javier Arteaga (MP 13474) explicó a Cadena 3 que es común que aparezcan después de la quinta o sexta década de vida.

Gira presidencial

El Presidente se reunió esta mañana con el rey Felipe VI y su par local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea. Pidió "relanzar el acuerdo estratégico" entre ambos países.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

La mira en la Copa América

Se trata de un sistema LED, que reemplaza a los antiguos proyectores. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que aún falta conectar la fibra óptica. 

A casi 10 años de su muerte

El espacio es en honor a su hija fallecida en 2012, quien este año cumpliría 15 años. 

Tras casi 3 años

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.