En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Murió una joven en una explosión de un bar en San Miguel

Ocurrió en un local de dicha localidad bonaerense donde, además, ocho personas resultaron heridas con quemaduras de diversa gravedad. Amigos de la víctima pidieron justicia.

10/10/2020 | 23:21Redacción Cadena 3

Murió una joven en una explosión de un bar en San Miguel

FOTO: Murió una joven en una explosión de un bar en San Miguel

Una joven de 19 años murió y otros ocho sufrieron quemaduras de diversa gravedad luego de que un líquido inflamable cayera sobre un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas en la vereda de un bar de la localidad bonaerense de San Miguel, lo cual produjo una explosión, dijeron fuentes policiales y amigos de las víctimas.

El hecho ocurrió este viernes por la noche en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en Paunero 1189 de esa localidad, cuando, según relatos de testigos en redes sociales, uno de los artefactos que tiene el lugar para calefaccionar la zona de mesas se incendio y explotó.

Los jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital Larcade de San Miguel y Lucía fue derivada al Hospital que Quemados de Buenos Aires, donde falleció este mediodía.

Amigos de la víctima, quien integraba el Espacio Joven de la Parroquia Catedral de San Miguel, realizaron esta noche una manifestación en la puerta del bar con pancartas en reclamo de la Justicia, ya que responsabilizan a los propietarios del local por una tardanza en atender a Lucía.

Por redes sociales difundieron una convocatoria para el miércoles próximo a las 16 en la Plaza de San Miguel.

Al hacer la convocatoria, relataron que Lucía falleció luego de que "una mesera del bar Zar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y, cuando se dio cuenta del error, arrojó involuntariamente fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa".

"A ella la dejaron tirada y empezaron a sacar gente del lugar -continuaron sus amigos- y esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso tuvo el 40% de su cuerpo quemado afectando las vías respiratorias",.

Relataron, además, que la joven "fue intubada al llegar al Hospital Larcade y la trasladaron hoy a la mañana al Instituto del Quemado, donde falleció luego de resistir a dos infartos".

Para sus amigos, "a Lucy la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona, los mismos amigos de la mesa confirman que intentaron apagarle el fuego con camperas que nos terminan entregando como pertenencias de ella"

Además, otros tres jóvenes, todos de entre 16 y 19 años, se encuentran en grave estado en el Larcade.

Otros cuatro tienen quemaduras de menor gravedad, informaron fuentes médicas.

La denuncia del hecho quedó radicada en la Comisaría 1 de San Miguel, que dio intervención a la fiscalía correspondiente para que continúe la investigación de lo ocurrido.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho