Sociedad

Investigación en Paraná

Murió una beba en un hospital y detuvieron a sus padres

La pequeña, de dos meses, ingresó con marcas de golpes en su cuerpo. La joven pareja llamó a la Policía porque su hija no respiraba. 

12/10/2021 | 16:30

Una beba de dos meses que presentaba presuntos golpes en distintas partes del cuerpo murió ese martes en un hospital de la ciudad entrerriana de Paraná y la Justicia ordenó la detención de sus padres, un joven de 24 años y su mujer de 22, mientras se investiga si sometían a la víctima a violencia doméstica, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró este martes, cuando la pareja alertó a la policía porque su hija no respiraba en la casa que compartían de la capital entrerriana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los médicos que se dirigieron al lugar constataron que la beba ya había fallecido.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo de la pequeña presentaba signos de violencia y golpes pero no se pudo determinar la causa de la muerte, por lo que la fiscal de turno, Evangelina Santana, ordenó que se le realice una autopsia en la morgue judicial de Oro Verde.

En tanto, los padres fueron trasladados y permanecen detenidos en la Alcaidía de Tribunales de Paraná.

El jefe de la División de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón, dijo que "hay circunstancias de que podría haberse cometido un delito", y explicó que ya se realizó "un relevamiento integral del domicilio".

"Se filmó como se encontraba el lugar en presencia de testigos, se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos que dan indicios para investigar este hecho como un delito", afirmó a Canal Once, y dijo que el domicilio presentaba "desorden, desprolijidad, y falta notable de aseo".

Por otra parte, la fiscal también comenzó a tomar testimonio al entorno de los padres, familiares, amigos y a la dueña de la casa donde convivían, y espera el resultado de la autopsia para continuar la investigación.

En el lugar también trabajó personal de la Comisaría decimotercera de Paraná, y de la División de Homicidios de la Departamental.

Te puede interesar

Operativo en Corrientes

El cantante tropical bonaerense se ahogó tras darse vuelta su embarcación cuando estaba de pesca en Goya. Hay otro desaparecido. La semana pasada habían logrado rescatar a cuatro personas.

Audio

La buena noticia del día

Se llama Martina y llegó al mundo este lunes. "Nos decían que iba a ser enorme y no descartaban que podían ser dos", contó la mamá

Audio

La Mesa de Café

En diálogo con La Mesa de Café, Juliana Companys dijo que se está verificando si hubo otros hechos similares en el ámbito de la abogada y entre las personas conocidas de la pareja adquirente.

Nueva etapa de la pandemia

Según informó el Ministerio de Salud ya suman 115.547 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.267.339 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento, no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.