Sociedad

La víctima más joven

Murió de Covid-19 una beba de un año en Buenos Aires

El Ministerio de Salud informó que la pequeña presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y pulmonar con oxígeno dependiente". Había nacido en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

25/06/2020 | 09:11

Una nena de un año, con una enfermedad preexistente, falleció en las últimas 24 horas tras haberse contagiado por coronavirus y se convirtió así en la paciente más joven del país en morir por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que la pequeña presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta beba, nacida en Marcos Paz, Buenos Aires, había sido internada el 11 de mayo y falleció durante las últimas horas del martes.

En ese sentido, el intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia este miércoles por la mañana y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer Covid", afirmaron en un comunicado.

Antes de esto, la víctima más joven de la Argentina en joven había sido una nena de 7 años que se había hecho atender en el hospital Garrahan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la nena de seis años que este miércoles también murió a temprana edad se informó que fue internada en un hospital privado de Buenos Aires el 16 de junio por leucemia aguda y en su internación se constató su resultado positivo por Covid-19.

La pequeña pasó a la terapia intensiva en solo 24 horas donde quedó alojada hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, pero recién apareció en el reporte de este miércoles.

Antes de esto, la víctima más joven había sido una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cifra de infectados asciende a 49.851 y las víctimas fatales a 1.116. En Córdoba, hubo dos positivos y un deceso.

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud. Es el mayor número de contagios en una jornada. El total asciende a 47.216 desde el inicio de la pandemia, con 1.078 decesos. En Córdoba, se registraron 19 positivos y un fallecimiento.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 2.635 nuevos pacientes, por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 49.851.

Alerta por coronavirus

El asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Enio García, dijo a Cadena 3 que de no bajar la velocidad de contagios, para el 15 o 19 de julio podría saturar el sistema de salud.

Lo último de Sociedad

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional alcanza también a Catamarca, Entre Ríos, La Rioja, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Flexibilizan la cuarentena

Solo se podrá ocupar el 50% de las plazas disponibles. "No queremos que la comunidad se vea invadida”, argumentó la ministra Claudia Grynszpan. Habrá controles en los ingresos a la localidad.

Disputa narco en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó la polémica declaración en el marco de una entrevista con un medio local. Dijo, además, que el Estado ha sido “endeble”.  

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Gatillo fácil en Córdoba

Emilio Graglia, doctor en Ciencias Políticas, dijo a Cadena 3 que el “Protocolo del código de actualización del manejo operativo de la Policía" no es una solución y apuntó a la formación profesional.

Comentarios

Lo más visto

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Alerta por coronavirus

Cecilia Berbotto, de 35 años, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que comentó que se volvió a contagiar hace una semana. Permanece internada en la Clínica Vélez Sarsfield.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

Lo señaló a Cadena 3 la licenciada en Nutrición Victoria González, que trabaja con pacientes afectados por el virus. Marcó que no inmuniza, pero ayuda a las defensas. Pescados grasos y tomar sol son fuentes del micronutriente.

Ahora

Avanza el proyecto

El proyecto comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados con más de 100 legisladores en el recinto.

Disputa narco en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó la polémica declaración en el marco de una entrevista con un medio local. Dijo, además, que el Estado ha sido “endeble”.  

Asistencia social

El presidente Alberto Fernández prevé anunciarlo este jueves. Unos 723 mil chicos se incorporarán al beneficio. El Gobierno apunta a no "estigmatizar" a familias vulnerables numerosas.

Crisis por coronavirus

La actividad turística, cultural, entretenimiento y gastronómicos podrán acceder al salario complementario. Los demás tendrán disponibles créditos a tasas subsidiadas. No hubo definiciones del IFE.

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad de Buenos Aires le solicitó al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo posponer la orden judicial, prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, hasta el 2 de noviembre.

Tensión en Entre Ríos

La jueza de Entre Ríos María Castagno definirá este jueves a las 10 sobre el pedido que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Sin Ronaldo y con Messi

El partido, válido por el Grupo G, se juega desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín, con transmisión de ESPN 2.

Sin el alta por Covid-19

El delantero de la Juventus se expresó por los resultados de las pruebas que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol: "Son una mierda".

Todavía vigente

Roberto Gómez Bolaños fue el autor de emblemáticas figuras como el Chavo, Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y el Chómpiras. Los derechos de propiedad intelectual son administrados por su hijo.

Alerta por coronavirus

"Estoy en el Sanatorio de Los Arcos. Hice los estudios y el cuadro general es bueno", dijo el ex futbolista a través de un video en sus redes.